San Marcos de Arica celebró con goleada

En un día histórico para la ciudad, San Marcos de Arica celebró con goleada ante el equipo cementero dirigido por Jorge «Lulo» Socías, quien se retiró con una cara que le llegaba hasta el suelo por la derrota abultada que se llevó del Carlos Dittborn.

Fue una noche en donde jugadores ariqueños que tuvieron la oportunidad de pelear un puesto, respondieron a cabalidad con buen juego y goles a la confianza que le dio el técnico Orlando Mondaca. Los aludidos son Alejandro Gonzalez, quien fue duramente criticado en partidos anteriores por su poco aporte al juego del equipo, en este partido se destapó con un buen juego personal y coelctivo con su compañero Jorge Martinez, además Giovanni Narvaez y Yerko Lopez quienes anteriormente ni siquiera eran considerados, marcaron goles esta noche histórica para Arica.

También volvió a brillar con su buen juego el uruguayo Martinez quien fue pieza fundamental en el armado de las jugadas y brilló de manera personal con jugadas personales de lujo y un golazo de media distancia que abrió el marcador en el minuto 13.

San Marcos tuvo la posesión del balón y de las mejores oportunidades en gran parte del primer tiempo y poca respuesta del rival Unión Calera, quien al parecer entró dormido al Carlos Dittborn y recien reaccionó cuando ya tenía 2 goles en su arco.

Faltaban cuatro minutos para el término del primer tiempo y una jugada personal de Martinez terminó con la recuperación del balón por parte de Alejandro Gonzalez quien entró al área con balón dominado y fue infraccionado, le árbitro Ricardo Zuñiga quien estaba detrás de la jugada no dudó en cobrar la pena máxima. Frank Carilao el encargado de los penales no tuvo problemas para mandar el balón al fondo de las redes y dejó en el olvido el penal que desvió en el anterior partido como local. Asi se fueron al descanso con ventaja de 2 goles y con poca resistencia del equipo de Socias.

Volviendo del descanso a los 10 minutos Pulgar aumentó las cifras con un poco de ayuda de un defensa que desvió el balóny descolocó al meta Torres.

Cuando iban 15 minutos de la segunda parte Miguel Coronado que habia ingresado en el entretiempo fue expulsado. Lejos de perjudicar al equipo calerano el jugar con diez jugadores, le hizo mejor, ya que despertaron y descontaron en 2 oportunidades seguidas por el delantero Joel Estay. Luego de los goles visitantes, a los cementeros se le abrió el apetito y se fue con todo a buscar el empate, cosa que Arica manejó de buena manera, ya que ahora aprovechó el hombre de más y los espacios que dejaban los caleranos quienes estaban buscando el gole del empate. Narvaez en un contra ataque con una jugada bien hilbanada logró el cuarto gol en el minuto 77 con un lanzamiento desde fuera del área. Este gol nuevamente dejó a Arica con el control del juego y las ocasiones de peligro se volcaron al arco de Unión Calera. Yerko Lopez a cinco minutos de final logró el quinto gol y la algarabía de los hinchas asistentes al estadio.

Para la estadistica Joel Estay de penal hizo su «hack trick» en el minuto 90, 3 goles en su cuenta personal, pero que no le sirivieron de nada porque salieron derrotados del mundialista Carlos Dittborn.

Los jugadores de alternativa le respondieron de buena manera a la confianza de Orlando Mondaca y de pasó trajo de vuelta los triunfos de local para San Marcos de Arica que lo dejan nuevamente en el segundo lugar de la tabla.

Lso equipos formaron de la siguiente manera.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.