San Marcos de Arica recibirá más de 2 mil millones de pesos por la venta del CDF a Turner

La buena noticia para 32 clubes del fútbol chileno se confirmó luego de que la Fiscalía Nacional Económica aprobará el pasado viernes 14 de diciembre, la venta del Canal del Fútbol al Grupo Turner, en una operación que implica la suma total de US$ 1.285 millones de dólares..

El nuevo dueño de los derechos del fútbol chileno, los tendrá durante 15 años a contar del 2019.

 

A fines del año 2017 la ANFP decidió vender los derechos al Grupo Turner, luego de revisar las propuestas de todos los oferentes que participaron en la licitación. En la ocasión se definió que cada club beneficiado recibiría 3,1 millones de dólares.

Tras la negociación, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) decidió intervenir la operación y analizarla. Luego de 358 días la FNE no identificó mayores riesgos, dada la escasa relevancia de la participación de las partes y/o la existencia de múltiples competidores en dichos segmentos.

Esta larga espera de casi un año dejó contentos a todos los timoneles del fútbol chileno que verán con este dinero una gran ayuda para solventar gastos, pagar deudas, contratar jugadores, entre otras cosas.

El equipo ariqueño recibirá antes de que termine el presente año 3,1 millones de dólares, lo que en moneda nacional son más de 2 mil millones de pesos. Recordemos que San Marcos ya tiene comprometido 1 millón de dólares,  debido al préstamo que le hizo una entidad bancaria, en la cual actuaron como avales la ANFP y el dinero de esta negociación entre CDF y Turner.

Con el préstamo antes mecionado pagó las deudas más importantes que tenía y otras de menor relevancia. Ahora con el dinero que ingresará a las arcas del club, podría quedar saneado y liquidar todas sus deudas, incluyendo el millonaria adeudo que tiene con la Municipalidad de Arica por concepto del uso del estadio Carlos Dittborn.

Finiquitadas todas las deudas, podría quedar una cantidad importante para afrontar la competencia 2019, para armar un buen plantel y retornar a Primera B, pagar los viajes y todo lo relacionado con los viajes de todo el año que viene.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.