San Marcos debutó en el Dittborn sumando de a tres

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

La celeste debutó como local, inicio de un largo y complicado camino que luego de dos temporadas lo puede llevar de retorno al fútbol grande de Chile. San Marcos derrotó por la cuenta mínima a Deportes Copiapó y sumó 4 unidades, luego de haber empatado en la primera fecha con Magallanes en Santiago.

No fue un gran partido, esperamos que el rendimiento vaya mejorando conforme pasen las fechas y el juego y fiato sean mejores. Lo rescatable de este partido fue que se obtuvo el triunfo, cosa que al fin y al cabo es lo más importante, independiente de como se juegue.

El joven Felipe Jara dirigió este partido, cometiendo varios errores aceptables en perjuicio de ambos equipos, no influyó en el resultado final.

Los locales desde el comienzo del partido fueron los dominadores, atacando una y otra vez el arco defendido por el meta Claudio Gonzalez, era cosa de tiempo que afinaran la puntería para abrir la cuenta y marcar diferencias en el marcador.

Luego de un pase de Hugo Bascuñán, apareció en el área Michael Silva y definió de gran forma para marcar el único gol del partido, cuando el cronómetro marcaba el minuto 35.

Los visitantes también generaron peligro a medida que avanzaba el cotejo, pero Zacarías Lopez siempre estuvo atento y sólido para resguardar su pórtico.

Los dirigidos de Emiliano Astorga tuvieron varias oportunidades de gol en el segundo tiempo, pero no estuvieron finos en los metros finales, en el pase y en el finiquito.

SMA COPEl punto negro de la jornada, fue el escaso público que llegó al estadio Carlos Dittborn, los asistentes no superaron las 1200 personas, varios fueron los factores de esta baja convocatoria, pero creemos que el principal fue la celebración del día del niño.
En resumen, lo mejor del partido fue haber ganado, la gran actuación del mundialista Zacarías Lopez y el debut de la nueva camiseta, la que tuvo bastante aceptación de los hinchas, los que se manifestaron por las redes sociales.

Con este triunfo San Marcos queda en el tope de la tabla de posiciones con 4 puntos, mismo puntaje tienen Ñublense, San Felipe, Coquimbo y Rangers.

En la próxima fecha, San Marcos debe trasladarse al sur para enfrentar a Puerto Montt.

______________________________________________________________

Apertura Primera B 2016-2017.
Fecha 1
Domingo 7 de agosto, 16 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Felipe Jara.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Zacarías López, José Martínez, Miguel Coronado (47’ Cristián Neculñir), Hugo Bascuñán, Octavio Pozo, Sebastián Méndez, Jorge Henríquez (60’ Francisco Ibañez), Michael Silva, Christian Jelves, Matías Arrúa, Cristopher Singer (64’ Iván Pardo).

DT Emiliano Astorga.

Deportes Copiapó ( 0 ) : Claudio González, Sebastián Villegas, José Pontillo, Baltazar Astorga, Wilson Piñones (77’ Luis Aguirre), Diego González (86’ Kevin Orrian), Freddy Munizaga, Eduardo Pucheta, Jorge González, Fernando Suarez (46’ Nicolás Davalos), Matías Sánchez.

DT Francisco Michea.

 

Goles : Michael Silva 35´ (SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.