San Marcos derrotó con lo justo a Pozo Almonte.






San Marcos de Arica derrotó por la mínima diferencia a Municipal Pozo Almonte en el partido de ida de la primera fase de la Copa Chile.

El equipo ariqueño no pudo demostrar la supremacía que debe haber entre un equipo profesional y un equipo amateur. Como de costumbre los ariqueños tuvieron que luchar hasta el final del partido para celebrar el triunfo y nunca estuvieron con la tranquilidad de quedarse con los 3 puntos.








El partido se jugó en un renovado terreno de juego, en donde hace poco se instaló pasto sintético, en el estadio Municipal de Pozo Almonte.

 

San Marcos no supo abrochar el partido lo antes posible para más adelante manejar el partido con un marcador favorable.

Por otra parte el equipo local se las jugó con todo para derribar al equipo ariqueño, pero tampoco fue un real peligro para el arco defendido por Eduardo Dumas.

 

Abrió el marcador para San Marcos, el hábil delantero José Espinoza en el minuto 36.

Más tarde y como en ocasiones anteriores, San Marcos recibe el empate con un gol de camarín, Nelson Cabezas empata el partido con un lanzamiento desviado por Rafael Celedón en el minuto 45 de la primera etapa.

 

La segunda fracción sin muchas emociones ni peligros fue pasando rápidamente y ninguno de los equipos mostraba ser superior al otro.

 

Finalmente Rodrigo Soto le dio el triunfo a San Marcos en el minuto 79 con un gol de cabeza, se daba la lógica, el equipo profesional debía derrotar al amateur, pero lo hizo de forma muy oficiosa.

 

La próxima semana se jugará el partido de vuelta, específicamente el día domingo 23 de mayo a las 11:30 horas

 

Según las reglas de esta Copa Chile, en las primeras 2 fases, el equipo que pase a la siguiente etapa será el que obtenga más puntos, en caso de igualdad de puntos no se definirá por diferencia de goles, se procederá directamente a lanzamientos penales. Por tal razón no sirve mucho ganar en el partido de ida por goleada, ya que si en el partido de vuelta, el mismo equipo pierde 1 a 0, tienen que irse a penales.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

Primera Fase Copa Chile Bicentenario 2010.

Partido de ida.
Sábado  15 de mayo, 21 horas.
Estadio Municipal de Pozo Almonte

Árbitro : Jorge Cortés.

 

FORMACIONES

 

Pozo Almonte ( 1 ) : Miguel Chamorro, Felipe Díaz, Andrés Carrasco, Michael Soto, Luis Salas, Sergio Argote, Alexis Garrido, Fabián Campos, Sebastian Bolivar, Nelson Cabezas, Germán Donoso..

– DT: José Montaño.

 

San Marcos de Arica ( 2 ) : Eduardo Dumas, Julio Martínez, Jorge Gálvez, Claudio Calderón, Gary Lopez, Juan Toro, David Allende, Rodrigo Soto, Rafael Celedón, Jimmy Quiroz, Jose Espinoza.

– DT : Hernán Godoy.

 

Goles : José Espinoza 36´ (SMA), Nelson Cabezas 45´ (PA), Rodrigo Soto 79´ (SMA)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.