San Marcos desperdició de local, la opción de acercarse al puntero del torneo

San Marcos - IberiaUn día antes del partido del equipo ariqueño, el lider Curicó había igualado de local con Puerto Montt, con ese buen panorama llegaba San Marcos para enfrentar a Iberia. Si equipo local salía victorioso del estadio Carlos Dittborn, se acercaba a solo dos puntos de los dirigidos por Luis Marcoleta.

El arbitraje no fue causal de la igualdad entre nortinos y sureños, pero el desempeño de Marcelo Gonzalez y sus colaboradores fue malo para ambos equipos.

Parecía que sería un partido tranquilo y una tarde feliz en el Carlos Dittborn, ya que Francisco Ibañez abrió la cuenta en el primer minuto de juego tras capturar un rebote. A medida que avanzaba el reloj, las cosas se fueron complicando y el arco de Iberia era poco visitado por los ariqueños.

Con la ventaja a favor de San Marcos, las líneas se fueron replegando y cediendo espacio para el ataque e ideas de los pupilos de Nelson Soto.

Cuando se jugaba el minuto 25, Fabian Torres aprovecha un jugada de balón detenido e iguala el marcador. Con este tanto se rompía la racha de no haber recibido ningún gol de local.

En el segundo tiempo las cosas no mejoraban, la impericia en el medio y en los metros finales se notaba bastante, quizás por el nerviosismo o ansiedad de ir a buscar el gol del triunfo.

Las cosas empeoraron cuando en el minuto 70, Miguel Coronado ve su segunda tarjeta amarilla y es expulsado del campo de juego, ahora había que buscar el triunfo con un jugador menos.

Cinco minutos más tarde apareció una luz de esperanza, ya que Michael Silva fue derribado dentro del área rival, el árbitro no cobra penal, pero si su primer asistente, ante los airados reclamos de los jugadores visitantes.

El mismo Silva pateó el penal, pero su tiro fue desviado por el meta Miguel Jimenez, que abortó la última esperanza de triunfo para los celestes.

En los minutos finales, el partido estuvo para cualquiera, pero los visitantes tuvieron las ocasiones más peligrosas, las cuales Santiago Morandi supo defender de buena manera.

El desempeño frente a Iberia dejó muchas dudas, rendimientos individuales que bajaron y el poco poder de concreción en el pórtico del adversario.

Con este pobre empate, San Marcos suma 32 puntos en el campeonato de Primera B, la próxima semana debe jugar de visita ante San Felipe.

________________________________________________________

Apertura Primera B 2016-2017.
Fecha 2
Domingo 22 de enero, 17:15 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Marcelo Gonzalez.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Santiago Morandí, José Martínez, Christian Jelves, Cristián Neculñir, Miguel Coronado, Sebastián Méndez, Octavio Pozo, Matías Arrúa, John Agüero (Michael Silva 64´), Francisco Ibañez (Juan Lopez 79´), Felipe Brito (Jorge Guajardo 55´).

DT Ariel Pereyra.

Deportes Iberia  ( 1 ) : Miguel Jiménez; José Salcedo, Juan Abarca, Fabián Torres, Emerson Ayala; Gustavo León, Giovanni Narváez, Matías Guardia (Jorge Aguilar 59´); Joaquín Aguilera (Juan Lucero 63´), Diego Ruiz, Carlos Soza (Frank Fernandez 80´).

DT Nelson Soto.

Goles : Francisco Ibañez 1´(SMA); Fabian Torres 25´(IBE).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.