San Marcos despertó tarde, se repitió dramático final.

Jimmy Quiroz fue la figura y goleador del partido.Un dificil encuentro tuvo San Marcos de Arica anoche, en similar partido contra Wanderers, perdiendo por 2 goles a 0 faltando diez minutos para el final, cuando nuevamente se repetía esa historia y que se escapaban los 3 puntos, el equipo ariqueño con más garra que buen juego logró emparejar el marcador con goles de Jimmy Quiroz quien fue la figura del CDA y no solo por marcar los goles.

GALERIA DE FOTOS

Se regaló el primer tiempo fue una de las frases más repetidas por la gente de Arica, asi tambíen lo hizo saber la hinchada que incondicionalmente apoyo hasta el final esperando un desenlace épico. Casi lo logran, pero queda un gusto no muy grato porque se pensaba en los 3 puntos pensando con otra mentalidad para dar caza a los punteros de la Primera B del futbol chileno.

La desconcentración general en San Marcos de Arica, en especial en la defensa logró que el sorpresivo San Luis de Quillota dominara por largos pasajes del partido, con Hector «Galleta» Suazo como garantía de gol en el arco rival.

Hector Suazo tras marcar los golesFue justamente ell «Galleta Canario» quien abrió el marcador en el minuto 37 con golazo de globo luego de una jugada generada por el ataque izquierdo de San Luis. Luego del gol los quillotanos tuvieron ocasiones claras de alargar las cifras, pero la falta de jerarquía a la hora de definir les pasó la cuenta.

San Marcos de Arica poco a poco fue apareciendo, tratando de hacer circular el balón, pero San Luis seguía siendo superior al CDA durante la primera fracción.

En la segunda parte fue mejorando paulatinamente el juego ariqueño, pero seguía mostrando vacilaciones defensivas. Por otra parte Elias Hartard se siguió consolidando en el arco ariqueño en las claras ocasiones que se creaba San Luis.

Elias Hartard ordenando su defensa.Los errores se seguian sucediendo, y por esa razón es derribado un jugador canario en el área de Arica y el árbitro Christian Schiemann no duda en cobrar la pena máxima desde los doce pasos. Nuevamente el «Galleta» se hizo presente en el marcador, ahora en el minuto 63.

Mondaca veía que se repetía la historia con Wanderers, y ahora no se jugaba bien y se estaba perdiendo, se abusaba mucho del balón aéreo frontal buscando a Marco Moscoso, pero la defensa canaria estuvo impecable por arriba. El técnico ariqueño modificó la oncena, ya estaba el uruguayo Jorge Martinez e ingresaron Claudio Figueroa y Yerko Lopez. Fue este último jugador la pieza clave para darle más rapidez y sorpresa al ataque ariqueño por el sector derecho.

Los pelotazos aereos fueron facilmente controlados por Traverso.Fue asi como con más garra que fútbol San Marcos descontó el marcador a solo diez minutos del final con gol de Jimmy Quiroz quien con poco ángulo logró batir al meta quillotano.Cuatro minutos más tarde el mismo Quiroz anotó el empate luego de una jugada que pelearon en el área canaria, balón que no dieron por perdido y que finalmente terminó dentro del arco del argentino Traverso.

Luego del empate, el partido quedó abierto con peligros en ambos arcos, porque Arica no le gustaba el empate, pese a que perdían por 2 goles, quería alcanzar el liderato del clausura, pero a la postre no pudieron quedarse con los 3 puntos.

Ahora el equipo ariqueño debe visitar al campeón del apertura y lider de la tabla general, el defensivo Curicó Unido.

Los equipos formaron asi :

Formaciones de San Marcos de Arica y San Luis de Quillota

San Marcos de Arica ( 2 )
San Luis ( 2 )
GOLES
Jimmy Quiroz minuto 80 y 84. Hector Suazo minuto 37 y 64
CAMBIOS
Martinez por A.Gonzalez; Figueroa por Moscoso; Yerko Lopez por Azcurra. Parada por Dinamarca; Catalán por Villalon.

ARBITROS

Arbitro Central Christian Schiemann
Primer asistente Juan Carlos Fernandez
Segundo Asistente Raid Hidalgo
 
Público 7.830 espectadores controlados
Recaudación $ 9.120.000

 

Compacto del Partido

 

Orlando Mondaca
Leonardo Vines

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.