San Marcos diechiochero celebró con asado de puma





Un importante y contundente triunfo obtuvo San Marcos de Arica ante el puntero de la Primera B, el mejor equipo de la categoría que estaba imparable rumbo al ascenso, Deportes Antofagasta sucumbió ante el buen juego de los ariqueños que mostraron uno de los mejores partidos del año en el estadio Carlos Dittborn.

San Marcos hizo ver a los pumas como un equipo más y no como el temible puntero que nadie podía derribar, sin duda el cuadro ariqueño está para cosas grandes este año.








En el primer tiempo los dirigidos de Luis Marcoleta le pasaron por encima a los pumas llegando una y otra vez al pórtico defendido por Sebastián Lopez, lamentablemente para los locales, los delanteros tuvieron imprecisos y no pudieron marcar la supremacía en el marcador.

En contraparte los pupilos de Gustavo Huerta aprovechaban los espacios para contra atacar con gran peligro, pero la defensa ariqueña y Pedro Carrizo estuvieron firmes y muy concentrados salvando las arremetidas de los delanteros visitantes, pese a la supremacía de San Marcos, el partido era entretenido y en la parte final del primer tiempo el partido era de ida y vuelta.

En la segunda etapa los jugadores ariqueños no se desesperaron por no lograr el gol del triunfo lo antes posible y siguieron jugando de la misma forma, con la tranquilidad de que su buen juego los haría marcar en cualquier momento y quedarse con la victoria, eso les hizo entender el técnico en el entretiempo.

Hasta que se hizo justicia en el marcador, corría el minuto 58 y Esteban Pavez recupera un balón en mediocampo, toca para Francisco Piña que ingresa al área por centro, ve a su costado a Joel Estay que estaba solo y casi cayendose se la pasa al goleador celeste que queda solo frente al arco y solo debió empujar el balón al fondo de la red, el grito contenido de gol explotó en las gargantas en las más de 5.500 personas que asistieron al mundialista.

Luego del gol los pumas se fueron con todo en busca del empate, pero San Marcos seguía igual que al inicio, con buen toque y tranquilo en busca del gol de la tranquilidad.

El partido ahora estaba parejo, el triunfo ariqueño aún no estaba abrochado, había que estar 100% concentrado en defensa y totalmente claros en delantera.

Luis Marcoleta decide comenzar a mover las fichas, ingresa Patricio Aguilera en reemplazo de Daniel Briceño, gran figura que se retiró del campo ovacionado.

Y llegó el gol de la tranquilidad, Joel Estay sube por la banda derecha hace la diagonal e ingresa al área, ve pasar velozmente a Patricio Aguilera que lo acompaña y se lo toca, el nuevo volante enfrenta a Sebastian Lopez con fuerte disparo al primer palo que le llega al cuerpo y no puede contenerlo y el balón se fue al arco, el segundo gol ariqueño llegó en el minuto 80.

Con los 2 goles de diferencia, ahora era cosa de rotar el balón y esperar que el tiempo pase para quedarse con el triunfo, sin embargo las cosas siguieron iguales, San Marcos no bajó el ritmo y no se refugió defendiendo la ventaja.

De esta forma San Marcos de Arica derrotó a Deportes Antofagasta en un gran partido, excelente exhibición de buen fútbol por parte del equipo ariqueño quien se tomó revancha del partido que jugaron ambos equipos hace un par de fechas en la segunda región.

El equipo ariqueño ahora debe enfrentar como local este miércoles 21 de septiembre a Magallanes en partido pendiente, luego el domingo debe trasladarse a la quinta región al estadio Lucio Fariña para enfrentarse a San Luis de Quillota, una dificil semana se le viene a San Marcos, afortunadamente está con plantel completo y jugando a alto nivel.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 2 Torneo Clausura 2011
Fase Nacional
Sábado 17 septiembre, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro: Eduardo Ponce

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo, José Pedrozo, Marcelo Medina, Miguel Coronado, Alejandro E. Flores, Esteban Pavez, Néstor Contreras, Daniel Briceño (Patricio Aguilera 78´), Rodrigo Soto, Francisco Piña (Rafael Celedón 82´), Joel Estay (Rodolfo Fernández 86´).

DT: Luis Marcoleta 

Deportes Antofagasta ( 0 ) : Sebastian López, René Bugueño, David Portillo, Rodrigo Barra, Víctor Oyarzún, Angelo González (Giovanni Narváez 60´), Carlos Escudero (Leonardo Saavedra 77´), Eric Pino, Osmán Huerta (César Díaz 77´), Richard Olivares, Ronald González.

DT: Gustavo Huerta

Goles : Joel Estay 58´, Patricio Aguilera 80´ (SMA)

Tarjetas Amarillas : Alejandro Elías Flores, José Pedrozo (SMA); Víctor Oyarzún, Rodrigo Barra (CDA)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.