San Marcos dijo adiós a la Copa Chile con triunfo a domicilio.





Con un esforzado triunfo en un reducto antes inexpugnable por las la altura de Calama, San Marcos de Arica se despidió de la versión 2011 de la Copa Chile derrotando a Cobreloa por 2 goles a 0.

Pese a que los locales están acostumbrados a jugar con esta dificultad de la altura y a su dominio inicial, el equipo ariqueño fue visita ingrata y supo aprovechar sus ocasiones de gol y en ordenados en defensa, lograron manterner en 0 el arco.








La primera llegada de riesgo del partido la tuvo Cobreloa en el minuto 21, cuando Alvaro Lopez queda sin marca frente a Eduardo Dumas quien salvó el arco recibiendo un pelotazo en pleno rostro, dolencia que le molestó gran parte del primer tiempo.

En una de los primeros acercamientos al pórtico de Peric, San Marcos abrió el marcador en una jugada colectiva en que Rafael Celedón habilita a José Espinoza que con su habilidad deja atrás a Sebastián Roco y derrota al meta loino en el minuto 27.

Los locales no reaccionaban y San Marcos logró la segunda cifra en el minuto 40 cuando en una jugada en que Oscar Magaña recorrió gran parte del terreno de juego, cedió a la banda derecha para José Espinoza quien centró al área para que Joel Estay controle y con tiro cruzado anotará el segundo tanto para el equipo ariqueño.

En la segunda etapa los locales buscaron una y otra vez marcar algún gol para no quedarse con las manos vacías, pero no fueron eficaces ni pulcros a la hora de definir, en tanto San Marcos solo defendió ordenadamente la ventaja con el cansancio obvio del trajín en las alturas del reducto Calameño.

Finalmente San Marcos se queda con la victoria ante un irreconocible equipo dirigido por Nelson Bonifacio Acosta, quien descargaba su ira con el público excusandose por no tener los refuerzos que él pidió.

De esta forma finaliza la Copa Chile para San Marcos, ahora este fin de semana comienza el Torneo de Clausura de Primera B, se inicia como local ante Coquimbo, supuestamente el sábado a las 22 horas en la cancha 1 del remosado Estadio Carlos Dittborn, pero todo está por verse durante estos días.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 6. Tercera Fase.
Copa Chile 2011.
Domingo 24 julio, 12 horas.
Estadio Municipal de Calama.
Árbitro: Ronald Silva.

FORMACIONES

Cobreloa ( 0 ) : Nicolas Peric, Carlos Gomez, Felipe Rojas, Sebastián Roco, Rodolfo Gonzalez, Boris Gonzalez (Sebastian Zuñiga 46´), Ivan Cantillana, Gustavo Geraldo (Gustavo Ponce 57´), Bryan Cortéz (Angel Cofré 72´), Patricio Schwob, Alvaro Lopez.

DT: Nelson Acosta.

San Marcos de Arica ( 2 ) : Eduardo Dumas, José Pedrozo, Oscar Magaña, Alejandro Flores, Marcelo Medina, Augusto Barrios, Daniel Briceño (Miguel Coronado 81´), Rafael Celedón (Claudio Calderón 84´), José Espinoza (Francisco Piña 70´), Fabián Muñoz, Joel Estay.

DT: Luis Marcoleta.

Goles : José Espinoza 27´, Joel Estay 40´(SMA).

Tarjetas Amarillas : Ivan Cantillana, Sebastian Roco (COB); José Pedrozo (SMA).


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.