San Marcos dio un gran paso para lograr su sueño sudamericano

Foto : photojag.cl

Foto : photojag.cl

Sin sufrir no vale, es lo que caracteriza a los ariqueños cuando se avanza o se logra algo. El sabor de un triunfo de esta manara se disfruta mejor. El equipo ariqueño, en un partido con un final de infarto, venció a Unión La Calera mediante lanzamientos penales, en el estadio Lucio Fariña de Quillota. Durante los 90 minutos reglamentarios de juego, volvieron a igualar a un gol.

Dirigió el partido, el árbitro Jorge Osorio, de regular desempeño.

El partido se inició como se esperaba, con ambos equipos cuidándose bastante, para no regalar espacios al rival, ni cometer errores. Por esta razón, el partido era pálido y con escasas ocasiones de gol en los arcos.

A medida que el partido iba avanzando los equipos fueron tomando más riesgos, y recién en el segundo tiempo, el partido se puso entretenido.

En el minuto 58, Patricio Vidal puso la alegría para los cementeros, cuando abrió la cuenta en Quillota, pero poco les duró la alegría, ya que el goleador de San Marcos, Leonardo Ramos logró la paridad en el minuto 65.

Luego de los goles, nuevamente los equipos se cuidaron celosamente, para no dejar escapar la oportunidad de llegar a la final en lo que restaba de partido. De esta forma el cronómetro avanzó y ariqueños y caleranos, nuevamente igualaron a un gol, con esto se debía elegir al rival de Universidad Católica, mediante tiros penales.

Inició la tanda de penales, el volante Kevin Harbottle y su tiro fue atajado por Lucas Giovini, luego Agustín Gonzalez puso la ventaja para los locales. Leonardo Ramos mandó al fondo del arco su tiro y puso el empate transitorio, después Pablo Rosales volvía a desnivelar a favor de los rojos. Sebastian Rivera puse el empate a 2 tantos y luego Eduardo Lobos detuvo el tiro de Ramiro Costa. Con maestría Gabriel Sandoval puso el 3 a 2 para los visitantes, para que después Juan Manuel Tevez lanzará su tiro por sobre el arco, al final la responsabilidad de la clasificación estuvo en los pies del experimentado arquero Eduardo Lobos, quien fusiló a Lucas Giovini y logró la anhelada clasificación a la final de la post temporada, para jugar la final con los cruzados, en partidos de ida y vuelta que llevará a uno de los equipos, de manera histórica, a un torneo internacional, a la Copa Sudamericana.

Se dio un gran paso a este sueño sudamericano, pero aún no se ha logrado nada, ahora viene el partido contra Universidad Católica, el domingo en el estadio Carlos Dittborn a las 16 horas, y el miércoles a las 20 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

______________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera A  2014-2015
Partido de vuelta. Post Temporada.
Jueves 14 de mayo, 20 horas.
Estadio Lucio Fariña.
Árbitro : Jorge Osorio.

FORMACIONES

Unión La Calera ( 1 ) : Lucas Giovini, Jonathan Suazo, Mario Berríos, Tomas Charles, Francisco Bahamondes, Agustín González, Eduardo Farías, Paulo Rosales, Patricio Vidal (78′ Juan Mauel Tévez), Ramiro Costa, Jean Paul Pineda.

DT Ariel Pereyra.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Eduardo Lobos, Miguel Coronado (81′ Washington Torres), Carlos Labrín, Fernando Meza, Claudio Jopia, Pablo González, Sebastián Rivera, Gabriel Sandoval, Renato González (66′ Nicolás Medina), Kevin Harbottle, Emilio Renteria (37′ Leonardo Ramos).

DT Fernando Vergara.

Goles :  Patricio Vidal 58´(ULC); Leonardo Ramos 65´(SMA).

Penales (2-4) : Paulo Rosales, Agustin Gonzalez (ULC); Leonardo Ramos, Sebastián Rivera, Gabriel Sandoval, Eduardo Lobos (SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.