San Marcos eliminó de Copa Chile al archirrival y a domicilio

En un gran partido se convirtió el clásico del norte grande jugado en la región de Tarapacá. Lo que en un principio era un partido poco atractivo para los ariqueños, los cuales tienen la mente puesta en el torneo de clausura y lograr el ascenso.

En el equipo local, era su última oportunidad para seguir con vida en la Copa Chile, fueron con lo mejor de su plantel ya que el fin de semana no tenían fecha por los partidos de la selección chilena.

El empate ariqueño se logró en el minuto 89, el cual dejo silente al público iquiqueño, pidiendo explicaciones al cuerpo técnico, esperando una goleada en contra de los ariqueños.

Desde el principio los locales tomaron las riendas del partido y fueron los claros dominadores, San Marcos apostaba a la contra con la rapidez de Pablo Francés y Fabian Muñoz.

Gran sorpresa dio el equipo ariqueño cuando en el minuto 8 Fabián Muñoz con un verdadero golazo de tiro libre puso la ventaja para la visita.

Los iquiqueños poco a poco fueron mejorando, solo les faltaba mandar el balón al fondo del arco.
De esta forma Jaime Grondona logró el empate en el minuto 11.

Rodrigo Diaz puso la calma para los dragones en el minuto 20, poniendo en ventaja a los celestes de Tarapacá.

El partido se complicaba aún más, ya que Jaime Grondona volvía a marcar en el minuto 27, ahora los locales ganaban tranquila y justificadamente por 3 goles a 1.

La hinchada y los medios locales apostaban a una goleada histórica, San Marcos estaba knock out y no reaccionaba.

En el entretiempo el café fue mas que cargado en el camarín, había que cambiar la actitud, y si no se concretaba el buen fútbol al menos había que dejar todo en la cancha.

En la segunda etapa, de la misma forma como en el inicio, San Marcos vuelve a anotar de tiro libre, ahora fue Rafael Celedón quien derrota a Cristian Limenza una vez más en un clásico, el segundo gol ariqueño en el minuto 50.

Nuevamente el estadio quedó en silencio, ahora temían que los ariqueños les amargasen la noche.

De ahi en adelante el partido fue más entretenido, San Marcos buscaba con todo el gol del empate, mientras que los iquiqueños buscaban dar el golpe de gracia.

La alegría para los pupilos de Luis Marcoleta llegó a un minuto del final cuando Deivid rescata un balón en tres cuartos de cancha, el brasileño tomó velociadad evadió rivales y a la salida del portero Limenza con gran calidad pone el empate para San Marcos de Arica. El carioca celebró el gol emocionado hasta las lágrimas, agradeciendo la oportunidad al cuerpo técnico, la fiel hinchada ariqueña lo celebraba con todo bajo el tablero marcador.

De esta forma Deportes Iquique queda eliminado de la Copa Chile 2012 con solo un punto y 2 partidos pendientes, San Marcos queda expectante peleando un cupo para clasificar con 8 unidades, Cobreloa suma 10 puntos en el primer lugar y Deportes Antofagasta momentaneamente queda en el tercer lugar con 5 puntos.

El último partido de esta fase en la Copa Chile para San Marcos es con Deportes Antofagasta en la segunda región. El triunfo ariqueño lo clasifica a la siguiente fase, si logra un empate o derrota dependerá de otros resultados.

En el camarín ariqueño, los jugadores celebraron el punto con todo, como si fuese un triunfo, dejaron fuera al archirrival en su propia casa y a un minuto del final luego de ir perdiendo de forma categórica. Pusieron «de lo otro» cuando el fútbol y las ideas escasean, de la forma como deben enfrentarse los clásicos, independientemente de la importancia del partido.

Luego de este partido, San Marcos recarga energías positivas para un nuevo partido trascendental este sábado en el mundialista frente a Curicó, esperamos nuevamente a estadio lleno. Las entradas ya están a la venta en la sede del club y se mantienen los precios del partido pasado, $ 4.000 galería, $ 6.500 pacífico y $ 10.000 numerada.



FICHA DEL PARTIDO
Fecha 5 – Fase 2.
Copa Chile 2012.
Miércoles 10 octubre, 22 horas
Estadio Tierra de Campeones.
Árbitro : Alvaro García

FORMACIONES

Deportes Iquique ( 3 ) : Cristian Limenza, Ruben Taucare (Rodrigo Meléndez), Sebastian Toro, Rodrigo Gaete, Rodrigo Brito, Boris Rieloff, Mauricio Zenteno, Sebastian Ereros (Alvaro Delgado), Gaston Coronel, Rodrigo Diaz, Jaime Grondona (Abraham Vargas).

DT: Fernando Vergara

San Marcos de Arica ( 3 ) : Jorge Deschamps, José Martinez, Cristian Olguin, Alejandro Flores, Robison, Daniel Briceño (Deivid), Renato Gonzalez (Fernando Mendez), Rafael Celedon, Nicolás Villafañe, Pablo Frances, Fabián Muñoz

DT: Luis Marcoleta

Goles : Jaime Grondona 11´ y 27´, Rodrigo Diaz 20´ (CDI); Fabián Muñoz 8´, Rafael Celedón 50´, Deivid 89´ (SMA)

Tarjetas Amarillas : Rodrigo Gaete, Alvaro Delgado (CDI); Pablo Francés (SMA)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.