San Marcos eliminó a domicilio a Iquique de la Copa Chile

Fotografías Ernesto Medina

Fotografías Ernesto Medina

La patrulla juvenil de San Marcos de Arica venció en su propio estadio al clásico rival. Con este triunfo los ariqueños quedaron en el primer lugar del Grupo 3 de la Copa Chile con 7 puntos, mientras que los de la región de Tarapacá quedaron eliminados con sólo dos unidades.

Como habiamos anunciado dias anteriores, en la tribuna del recinto deportivo estuvo presente el técnico Fernando Díaz, quien junto al presidente Carlos Ferry vieron el actuar de sus próximos pupilos.Durante el inicio del primer tiempo, el partido fue de estudio y se mucha disputa de balón en mediocampo. Luego San Marcos comenzó a tomar las riendas del encuentro, desperdiciando una y otra vez, ocasiones para abrir la cuenta.

En el segundo tiempo los ariqueños siguieron siendo dominadores del pleito y el gol era inminente. El ariqueño José Durán anotó la primera cifra, abriendo la senda del triunfo en el minuto 77.

Tres minutos más tarde el joven argentino Juan Oviedo aumentó las cifras a favor del santo, se volvía a derrotar al clásico rival en su propia casa.

Un justo vencedor el equipo ariqueño, quien llegó durante todo el partido al arco del meta Sotomayor, mientras que Carrizo en el lado opuesto, casi fue un espectador más del partido.

Carlos Ferry con Fernando DiazEL NUEVO TÉCNICO DE SAN MARCOS.

En las tribunas del estadio Tierra de Campeones, estaba el próximo técnico celeste, el encargado de entrenar a San Marcos de Arica en su vuelta a la Primera, mantenerlo y quizás lograr más cosas. Fernando Díaz Seguel vio el clásico acompañado por el presidente de la institución Carlos Ferry, para conocer a sus nuevos dirigidos y ver en que posición necesita reforzar al plantel.

Diaz Seguel será presentado este lunes por la noche en el estadio Carlos Dittborn, lugar donde el estratega también dará a conocer a que jugadores tiene en la mira para que vengan a reforzar a los bravos de Arica.

El primer y principal objetivo de Fernando Díaz debiera ser mantener al equipo en la Primera A, ya que nuevamente hay descenso programado, y a mediados del año 2015, descenderán 3 equipos por este sistema de acumulación de puntos.

_______________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Copa Chile  2014-2015
Fase de Grupos
Domingo 8 de junio, 15:30 horas.
Estadio Tierra de Campeones.
Árbitro : Roberto Tobar.

FORMACIONES

Deportes Iquique ( 0 ) : Luis Sotomayor, Alan Moreno, Jorge Moraga, Christian Peñaranda, Piero Arredondo, Felipe Herrera, Bryan Cubillos, Misael Dávila, Manuel Villalobos, Jonathan Rebolledo (Misael Cubillos 85´), Abraham Vargas (Álvaro Delgado 58´)

DT Diego Comelles.

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, Sebastián Fernández, Augusto Barrios, Cristopher Singer, Edgardo López, Gonzalo Rojas (Isaías Basiliades 61´), Alan Marca (Eynes Hurtado 87´), Nicolás Medina, José Durán, Juan Oviedo.

DT Kenny Mamani.

Goles : José Durán 77´, Juan Oviedo 80´(SMA)

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.