San Marcos empató sin goles en el debut oficial de clavito.

Foto de ArchivoSan Marcos de Arica hoy comenzó su participación en el torneo de Clausura de Primera B, también fue el debut del nuevo técnico del equipo ariqueño, re debutó en la banca celeste por séptima vez el carismático Hernán «clavito» Godoy.
Se jugó en el Regional de Antofagasta con escaso público en las tribunas, no más de 1500 espectadores.
El partido minuto a minuto

FOTO : CDantofagasta.cl


Fue un partido muy trabado de trámite lento y a veces aburrido por las escasas ocasiones de gol en ambos pórticos.

Técnico que debuta no pierde, se dice en el fútbol, y está vez esa frase se mantuvo, pero lamentablemente no se trajó los 3 puntos, de igual manera un punto de visita es importante.

Para Arica, Martinez y Victor Gonzalez tuvieron un par de ocasiones en el primer tiempo, pero de poco peligro, en el arco de Manduca también llegaron pocos balones y los que llegaban el arquero los neutralizó sin problemas.
Lo más destacado de la primera etapa fue la expulsión del volante de contención de San Marcos de Arica, Giovanni Narvaez vio su segunda amarilla en el minuto 45.

Con aires renovados volvieron los equipos a la cancha, pero el cuadro ariqueño tuvo que tomar más precauciones y ceder un poco el campo de juego por tener un jugador menos. De igual manera el partido seguía con su trámite aletargado.

El equipo local por fin empezó a inquietar a Jorge Manduca ya iniciada la segunda fracción, el golero argentino poco a poco fue transformándose en figura.

Transcurría el minuto 69 y Francisco Anderson Juaiquipán es expulsado por codazo a un jugador ariqueño. El jugador resistió la medida y no quiso salir del campo de juego haciendo show, incluso tuvo un cruce de palabras con «clavito» Godoy.

En los últimos minutos los pumas encerraron al equipo ariqueño en su área, atacando de forma continua, perdiendose ocasiones claras y dejando a Manduca como la figura indiscutida, quien también corrió con suerte, ya que en el minuto 90 un balón lo venció, pero finalmente golpeó en uno de los verticales del pórtico.

En resumen, un debut aceptable tuvo «clavito Godoy en la banca de San Marcos, ya que recién está comenzando y para ver un trabajo como él quiere, por lo menos se debe esperar un par de fechas más.

El próximo domingo San Marcos jugará un partido de exhibición frente a Municipal Iquique en el estadio Carlos Dittborn, a las 19 horas (horario por confirmar). Este encuentro se realizará ya que la próxima fecha el equipo ariqueño queda libre.


FICHA DEL PARTIDO

FORMACIONES

CD Antofagasta (0) : Ortega, Olivares, Figueroa, Guerrero, Portilla, A.Gonzalez ( R.Nuñez), Bascuñan, Huaiquipan, Saavedra (Campillay), Rojas y R. Gonzalez

SM Arica (0): Manduca, Olguin, Galvez, Ortiz, Ramirez, Narvaez, Zavala, A.Gonzalez (Gozzarelli), Martinez, V.Gonzalez (Celedón) y Nuñez (Quiroz)

Tarjetas Rojas : Narvaez 45´ en Arica; Huaiquipan 69´ en Antofagasta.

Tarjetas Amarillas : Ortiz, Ramirez en Arica, Portillo en Antofagasta.

Arbitros : Ricardo Zuñiga, Manuel Reyes, Francisco Pizarro

Estadio : Regional de Antofagasta

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.