San Marcos empata de visita ante el puntero, pero no basta.






Foto de Archivo 2010

San Marcos obtuvo un importante empate en la quinta región, esta vez ante el puntero de la zona norte, el equipo de Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Pese a no venirse con las manos vacías, igual el plantel quedó con gusto a poco, ya que lo ideal era obtener los 3 puntos y de esa forma alcanzar a Municipal Iquique en la cuarta ubicación de la tabla zonal.








El partido comenzó con el dominio de los locales, pero para mala suerte de ellos no pudieron marcar su leve supremacía en goles. En el arco ariqueño un contundente Eduardo Dumas salvaba una y otra vez a San Marcos.
 
Pasada la primera media hora San Marcos llegaba con pelotas detenidas y en una de ellas que venía por alto, aparece el arquero Lucas Giovini a tratar atajarla, sale a destiempo y derriba a Rodrigo Soto en el área cementera, el árbitro Patricio Blanca no dudó en marcar la pena máxima.
Sergio Núñez pidió el balón para lanzar el penal y abrió el marcador en el minuto 35, el delantero que ahora juega de lateral derecho celebra con todo su reencuentro con el gol. Sin embargo minutos más tarde el goleador cae al pasto producto de una falta y se lesiona, teniendo que abandonar el campo de juego, lo reemplazó Jimmy Quiroz en el minuto 42.
 
Cuando el partido estaba por terminar en su primera parte, aparecen los “fantasmas” que siempre visitan la zaga ariqueña, desconcentración y gol de camarín en contra. Esta vez Ariel Pereyra se encuentra con un regalo en plena línea de sentencia y solo empuja el balón para marcar el empate en el minuto 44.
 
Antes del inicio de la segunda fracción el árbitro llama al técnico Hernán Godoy y lo invita a salir de la cancha, el estratega no entiende por qué lo sacan de la banca, al parecer por incidentes con el público local.
 
El equipo calerano en la segunda parte sale con todo en busca de los 3 puntos y lo hizo notar llegando en reiteradas ocasiones al arco de Dumas.
 
Poco duró la oposición de San Marcos, ya que en el minuto 50 Gary López derriba a Octavio Pozo en el área y el árbitro sanciona el segundo penal del partido. Ariel Pereyra anota así su segundo gol personal y del equipo desde los 12 pasos en el minuto 51.
 
Los dirigidos de Emiliano Astorga seguían acechando el arco de Dumas, a esas alturas el portero ariqueño se transformaba en figura salvando su valla de la tercera caída.
 
En el minuto 70 ambos técnicos deciden mover las piezas y realizan 2 cambios en sus oncenas, en Calera ingresan Diego González y Francisco Bahamondes y en San Marcos entran a la cancha Diego de Gregorio y Miguel Catalán, sacando a 2 defensores pasando a una línea de 3 en el fondo, clavito se la jugaba poniendo más gente de mediocampo hacia arriba.
 
Octavio Pozo fue expulsado tontamente y dejó a su equipo desbalanceado. el jugador recibió la primera amarilla por hacer tiempo en el minuto 75 y su segunda amarilla en el minuto 76 por fuerte falta a un jugador ariqueño.
 
A 11 minutos del final se enciende una esperanza, ya que Joel Estay es derribado dentro del área calerana en una jugada un tanto intrascendente, ya que se encontraba de espaldas al arco y a un costado del área a punto de salir de la cancha. Para tristeza y rabia de los locales el juez del partido cobra el tercer penal del partido, el segundo a favor de San Marcos. El recién ingresado Diego De Gregorio bate a Lucas Giovini desde los 11 metros marcando el definitivo 2 a 2 en el minuto 80.
 
En la última jugada del partido “el gato” Eduardo Dumas se viste de héroe y con volada espectacular salva al equipo de un inminente gol, incluso el público local aplaude al meta ariqueño.
 
San Marcos en la próxima fecha queda libre, a la espera de que sus cercanos no sumen puntos, luego tiene que trasladarse a Curicó y finalmente recibir a Coquimbo y Copiapó en la cancha “Alfredo Rossi Montana”.
 
 
FICHA DEL PARTIDO
 
Fecha 24 Torneo Primera B 2010.
Domingo 15 agosto, 15:30 horas.
Estadio: Nicolás Chahuán Nazar.
Arbitro: Patricio Blanca.
 
FORMACIONES
 
Unión La Calera ( 2 ) : Lucas Giovini, Nicolás Suárez, Rodrigo Celsi (Francisco Bahamondes 70´), Claudio Silva, Boris Aravena, Hugo Bascuñán, Octavio Pozo, Gonzalo Barriga, Alejandro Risso (Daniel Briceño 83´), Carlos Galdames (Diego González 70´), Ariel Pereyra.
– DT: Emiliano Astorga
 
 
San Marcos de Arica ( 2 ) : Eduardo Dumas, Gary López (Miguel Catalán 70´), Claudio Calderón, David Allende, Hernán Godoy (Diego De Gregorio 70´), Juan Toro, Yerko Darlic, Rafael Celedón, Rodrigo Soto, Sergio Núñez (Jimmy Quiroz 42´), Joel Estay.
– DT: Hernán Godoy
 
 
Goles: Ariel Pereyra 44´ y 51´ (penal) (ULC); Sergio Núñez 35´(penal), Diego De Gregorio 80´ (penal) (SMA)
 
Tarjetas Amarillas: Claudio Silva, Rodrigo Celsi, Alejandro Risso, Octavio Pozo, Lucas Giovini (ULC); Claudio Calderón, Yerko Darlic (SMA)
 
Tarjetas Rojas: Octavio Pozo 76´ (ULC); DT Hernán Godoy 46´ (SMA)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.