San Marcos entró en liguilla para ascender a Primera A.

Foto Gentileza UnionSanFelipe.org

Este domingo San Marcos de Arica logró dar un paso importantísimo rumbo al ascenso a Primera A. El equipo dirigido por Hernán “clavito” Godoy cayó inapelablemente ante los pupilos del argentino Roberto Mariani, equipo que se coronó campeón de la temporada 2009 y ascendió directamente a Primera A ante un estadio Municipal de San Felipe repleto de lado a lado.

Pese a la estrepitosa caída por 5 goles a 1, San Marcos logró meterse en la liguilla de promoción, ya que los equipos que asediaban a San Marcos no pudieron ganar, Antofagasta cayó de local ante San Luis por 2 tantos a 1 y Osorno empató de local 2 a 2 ante Concepción.

Foto Gentileza UnionSanFelipe.org

Respecto al partido, podemos decir que a San Felipe le salió todo bien, estaban en una tarde inspirada y casi en cada jugada de riesgo marcaron goles. El equipo ariqueño no fue a refugiarse a San Felipe y siempre buscó atacar, por esa razón le facilitó aún más la tarea para el ascenso a los sanfelipeños.

Los goles fueron anotados por Jonathan Domínguez (3) en los minutos 13, 56 y 79, y Ángel Vildozo en los minutos 37 y 56 para San Felipe. Descontó para San Marcos Pablo Gozzarelli en el minuto 72.

En San Felipe la celebración es total, los locales por conseguir el ascenso directo a Primera A y San Marcos pese a la derrota clasificó a la liguilla de promoción.

Durante el partido el uruguayo Jorge Martínez se lesionó y no pudo continuar en el partido, el diagnóstico preliminar es desgarro inguinal, lo que dejaría fuera a Martínez fuera de las canchas mínimo 2 semanas dependiendo de la gravedad, en el peor de los casos, la recuperación sería hasta de 2 meses.
Otro jugador que no finalizó el partido fue Jimmy Quiroz quien fue expulsado por roja directa por falta cometida, dicha falta fue exageradamente sancionada por el pésimo árbitro Carlos Ulloa, ya que solo merecía la tarjeta amarilla.

Ambos jugadores por razones obvias son bajas para la última fecha de local ante La Calera y son duda para la liguilla de promoción, la cual se jugaría el 14 de noviembre en el Carlos Dittborn en el partido de ida y el domingo 22 en el partido de vuelta ante rival por confirmar (si el campeonato hubiera terminado esta semana, el rival sería Huachipato).
Martínez es duda para la promoción depende de su recuperación y Quiroz dependiendo del informe del árbitro y cuantas fechas de castigo le de el tribunal de disciplina de la ANFP. El uruguayo será examinado en Arica hoy lunes para ver la real gravedad de su lesión.

Ahora solo queda llenar el estadio Carlos Dittborn la próxima semana ante La Calera (sábado 17 horas) y de esa forma agradecerle al plantel por dar el primer paso al ascenso, por la entrega de todo un año de sacrificios en largos viajes, estadías en lugares inhóspitos y un sin fin de problemas que un club puede tener a lo largo del año el cual no ha contado con el apoyo de empresas privadas, ni tampoco el apoyo del jugador número 12, así es, el hincha ariqueño este año quedó en deuda con el equipo, asistiendo en menor medida, respecto al año pasado, con un promedio de 2500 espectadores por partido, lo cual también ha mermado las arcas del club y han hecho pasar un mal año en lo económico.
Además de la mala fortuna en lesiones de gravedad de varios jugadores como Angelo Lopez, José Yates, Sergio Nuñez y Diego De Gregorio.

Foto Gentileza PasionB.com

A todos los hinchas que solo les gusta ver ganar al equipo, ahora que la tarea está casi lista, deben repletar el estadio este sábado 31 de octubre y el sábado 14 de noviembre para terminar el año logrando el objetivo, además de aminorar algo el gasto, el apoyo es fundamental para los jugadores en la cancha y la hostilidad para los rivales.


FICHA DEL PARTIDO
Torneo Nacional de Clausura. Fecha 12.
Fecha : Domingo 25 de octubre, 17 horas
Estadio : Municipal de San Felipe
Arbitros : Carlos Ulloa
FORMACIONES

Unión San Felipe (5) : Lucas Giovini, Boris Aravena, Hernán Silva, Manuel Ormazábal (Felipe Miranda, 59’), Esteban Carvajal, Juan Toloza, Daniel Briceño, Patricio Pérez, Daniel Araóz (Francisco Piña, 71’), Jonathan Domínguez (Luis Quijanes, 83’), Ángel Vildozo.
DT. Roberto Mariani.

San Marcos (1) : Jorge Manduca, Jorge Gálvez, Gary López, Cristián Olguín, Marcelo Coll, Juan Zúñiga, Jorge Martínez (Miguel Montes de Oca, 37’), Rafael Celedón (Pablo Gozzarelli, 62’), Nicolás Ortiz, Jimmy Quiroz, Víctor González (Roberto Ramírez, 46’).
DT. Hernán Godoy.

GOLES : 1-0 Jonathan Domínguez (13’), 2-0 Ángel Vildozo (38’), 3-0 Jonathan Domínguez (56’), 4-0 Ángel Vildozo (70’), 4-1 Pablo Gozzarelli (71’), 5-1 Jonathan Domínguez (80’)

Tarjeta Roja para Jimmy Quiroz en el minuto 59.

RESULTADOS DE LA FECHA

La Calera 1–2 Melipilla

Wanderers 0–0 Coquimbo

Osorno 2–2 Concepción

San Felipe 5–1 San Marcos

Lota Schwager 2–0 Puerto Montt

Antofagasta 1–2 San Luis

Copiapó 3–0 Naval

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.