San Marcos fue visita ingrata en el Aconcagua.

Foto archivo - Arica vs San FelipeUn excelente debut como visita en el presente torneo de clausura  tuvo el equipo ariqueño al derrotar al equipo de la quinta región por la cuenta mínima.

Los aconcagüinos querían borrar el mal debut que tuvieron la semana pasada ante San Luis, pero no pudieron hacerlo por el orden que tuvo la escuadra de Mondaca en la parte defensiva

Los locales fueron reprochados por su hinchada, quienes pedían la cabeza de su técnico Mario Flores por los malos resultados, pero el clausura recién está comenzando.

Los sanfelipeños en el inicio del partido fueron dominadores del encuentro creándose las mejores ocasiones de gol, pero no supieron aprovecharlas, por su ineficiencia y el buen juego de la zaga quien tenía a un joven arquero con la responsabilidad de mantener el cero.

Pasada la media hora de juego, el equipo de Orlando Mondaca empezó a crearse oportunidades de anotar y poco a poco comenzó a nivelar el juego con la rapidez en los contra ataques.

Cuando quedaban 3 minutos para el término de la primera parte Jonathan Novoa fue derribado a la entrada del área por el jugador Maximiliano Pighín. Michael Rios fue el encargado de cobrar la falta, pese a los cinco jugadores en la barrera, el tiro los sobrepasó y se anidó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Lucas Giovini.

En la segunda parte el «uni uni» se fue con todo a buscar el empate, pero sus delanteros seguían siendo ineficientes frente a la portería defendida por Elias Hartard, quien respondió de buena manera y también tuvo la suerte de ser ayudado por los postes de su arco.

Por su parte San Marcos de Arica trató de definir el encuentro con la segunda cifra, pero no fue capaz por la presión en la salida de los de San Felipe. El técnico Flores arriesgó y cambio su esquema defensivo dejando solo tres jugadores en el fondo, pero ni sumando mas jugadores al ataque logró perforar el arco ariqueño. Para peor Cristian Olivares fue expulsado a ocho minutos del final.

San Marcos quedó con cuatro unidades en el clausura y mantuvo en el fondo a San Felipe con cero unidades. Ahora Arica recibirá el próximo sábado a Puerto Montt y luego a Santiago Wanderes el Miércoles siguiente.

Otros Resultados

Lota 3 – 4 Coquimbo

Curico 1 – 2 Fernandez Vial

Calera 2 – 3 San Luis

Wanderers 1 – 2 Copiapo

Formaciones

Unión San Felipe: Lucas Giovini; David Fernández, Cristian Olivares, Boris Aravena, Patricio Luna; Jonathan Domínguez, Patricio Pérez, Maximiliano Pighín, Luis Ibarra; Giovani Fortunatti y Sebastián González.
Banca: Isaías Cordero y Felipe Pavez.
DT: Mario Flores.

San Marcos de Arica: Elías Hartard; Frank Carilao, Víctor Berríos, Sebastián Montecinos, Luis Azcurra; Nelson Arriaza, Giovanni Narváez, Michael Ríos, Jorge Martínez; Jimmy Quiroz y Jonathan Novoa.
Banca: Kroll Albiña y Marcos Moscoso.
DT: Orlando Mondaca.

Unión San Felipe ( 0 ) San Marcos de Arica ( 1 )
Goles
  Michael Rios minuto 42
Cambios
Bernal por Domínguez; Vergara por Ibarra; Alvarado por Luna. Allende por Carilao; A. Gonzalez por Arriaza; Figueroa por Azcurra
Tarjetas Amarillas
Pighín, Ibarra, Bernal. Carilao, Narváez, Quiroz.
Tarjetas Rojas
Cristian Olivares (minuto 82)  
Arbitros
Arbitro Rafael Troncoso
Primer asistente Nilsen Cartes
Segundo asistente Mauricio Alegría

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.