San Marcos ganó en la agonía con polémico final




Un nuevo triunfo obtuvo San Marcos de Arica en este torneo de clausura, esta vez ante San Luis de Quillota.

El partido marcó el regreso de Luis Marcoleta al banco ariqueño luego de varias fechas de suspensión.

El partido volvio a terminar con incidentes por parte de algunos jugadores del equipo rival, los cuales insultaron hasta el cansancio al cuerpo referil e incluso intentaron agredir al árbitro Marcelo Miranda, pero la fuerza pública impidió que los hechos pasaran a mayores.







El primer tiempo fue malo, con pocas ocasiones en los pórticos. San Marcos dejaba que los visitantes tomaran la iniciativa del ataque y por tal razón los canarios tuvieron más el balón y se acercaron con más peligro al arco de Carrizo.

En el inicio del segundo tiempo las cosas no cambiaban, incluso el paraguayo Cris Martinez en el minuto 50 recibe centro y de cabeza abre la cuenta en el Carlos Dittborn dejando sin opción al meta Pedro Carrizo, los dirigidos de Mauricio Giganti sorprendían al campeón, pero ganaban con justicia por hacer las mejor las cosas hasta ese momento.

Luego de eso San Marcos reaccionó, pero los quillotanos no bajaban su nivel, se ponía cuesta arriba el partido.

El cronómetro marcaba el minuto 62 y Francisco Piña se para frente al balón para cobrar un tiro libre en el arco norte, con excelente derechazo y un efecto perfecto pone el empate para San Marcos, se prendía la hinchada ariqueña pidiendo el gol del triunfo.

El equipo ariqueño se fue con todo en busca del gol del triunfo, pero con más ganas e impetú q buen toque y fútbol asociado, ahora tenía metido en el fondo a los de San Luis en el último tramo del partido.

Se jugaba el minuto 85, Joel Estay y Jorge Aguilar disputaban el balón al borde del área canaria, Joel gira para ingresar al área y el capitán amarillo le impide el paso con los brazos, el árbitro Marcelo Miranda cobra la pena máxima. el segundo asistente Julio Carrasco corrobora el cobro marcando el penal.
El portero Fernando De Paul se volvió loco reclamando el cobro al árbitro intentando agredirlo, con mucha ira incluso agredió a sus propios compañeros, los cuales intentaban calmarlo. A la salida del campo De Paul insultó a dirigentes ariqueños y rompió una silla.

Volviendo al fútbol, Néstor Contreras toma la responsabilidad de lanzar el penal en el minuto 90, en el arco el recien ingresado Fabian Moyano. El bombardero celeste marca el segundo gol lanzando el balón a la derecha y el arquero se fue al otro poste, ahora si los más de 5.000 hinchas celebraban con todo un nuevo triunfo que sigue dejando como puntero al campeón del apertura.

Terminado el partido, los quillotanos fueron a encarar nuevamente al árbitro, esta vez Cris Martinez vio la tarjeta roja. En el túnel rumbo al camarín algunos jugadores de San Luis insultaban al público y pateaban lo que encontraban a su paso, afortunadamente eran escoltados por personal policial para evitar daños mayores.

El cuadro celeste volvió a ganar sin convencer, el plantel está en un proceso de transición, acoplando a los nuevos jugadores, con bajas importantes por lesiones, afortunadamente el plantel ha respondido con resultados y eso es lo importante.

Con este triunfo, San Marcos de Arica sigue al tope de la tabla general con 4 puntos de distancia sobre Ñublense.
En la próxima fecha los ariqueños deben trasladarse hasta Viña del Mar para enfrentarse a Everton en el Sausalito.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 3 Torneo Clausura 2012
Fase Zonal
Sábado 14 julio, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Marcelo Miranda

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo, Mauricio Segovia, Cristián Olguín, Marcelo Medina, Ángelo González, Francisco Piña, Néstor Contreras, Sebastián Rivera (Fernando Méndez 60´), Renato González (Fabián Muñoz 79´), Roberto Castillo (Federico Chares 90+2´), Joel Estay.

DT: Luis Marcoleta

San Luis ( 1 ) : Fernando De Paul, Daniel Vicencio, Jorge Aguilar, Eusebio Díaz, Jaime Jerez, Guillermo Pacheco, Bruno Pezzella (Fabian Moyano 89´), Freddy Vargas, Sebastián Varas (Eduardo Otárola 80´), Cris Martínez, Diego Cuéllar (Rodrigo Pereira 74´).

DT: Mauricio Giganti

Goles : Francisco Piña 62´, Néstor Contreras 90´ (SMA); Cris Martinez 50´ (SLQ)

Tarjetas Amarillas : Nestor Contreras, Marcelo Medina (SMA); Diego Cuellar, Jorge Aguilar, Daniel Vicencio, Rodrigo Pereira, Guillerno Pacheco (SLQ)

Tarjetas Rojas : Fernando De Paul 86´, Cris Martinez (SLQ)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.