San Marcos gana de visita y sube en la tabla.

San Marcos de Arica logró una nueva victoria como visitante y se coloca en los primeros lugares de la tabla del torneo de apertura de la Primera B. En tanto el equipo de Ibarra no ha ganado de local en el torneo y los hinchas ya piden la cabeza del DT.  

El duelo disputado en el Estadio Regional de Antofagasta ante uno 3.000 espectadores tuvo a un equipo ariqueño jugando de manera pragmática, ya que en gran parte del partido sólo contuvo los ataques del conjunto dirigido por el singular Hernán “Flaco” Ibarra, que al correr del tiempo, empezaron a caer en la desesperación por no poder abrir la cuenta rápido, en el primer tiempo el equipo de la Segunda Región bregó sin lograr vulnerar la valla del seguro José Yates, creándose muy pocas ocasiones de gol, a pesar de contar en cancha con Francisco Anderson Huaquipán, Rodrigo Núñez, Jonathan Novoa y Richard Olivares, éstos fueron incapaces de romper el buen sistema defensivo impuesto por Orlando Mondaca, el DT ariqueño tuvo que realizar un cambio, debido a que Miguel Montes de Oca sufrió una nueva lesión, mas precisamente un tirón en uno de sus muslos, en su reemplazó ingresó el Ariqueño Marcelo Coll, con pocas acciones de riesgo terminó el primer tiempo.

 

En el segundo tiempo, se pensaba que Antofagasta se iba a venir con todo encima de arco de Yates, en los primeros minutos fue así, pero con los mismos errores de la primera parte y poca claridad en los metros finales, el técnico Mondaca tuvo que realizar un nuevo cambio obligado, ya que también salió lesionado Marcelo Muñoz, entrando por éste Paulo Zavala. Promediando la segunda etapa San Marcos comenzó lentamente a llegar al pórtico de Carrizo, mientras Antofagasta intentaba ataques con más ganas que fútbol, fue así que Jimmy Quiroz y Sergio Núñez comenzaron a tomar poco a poco más protagonismo y a veces quedaban mano a mano con los defensores. Cuando se pensaba que el empate no se movería vino la jugada que definió el partido, cuando en un error defensivo, los antofagastinos no pudieron rechazar el balón, aparece Sergio Núñez y anota el gol de la victoria en el minuto 88 de juego. Luego de la apertura de la cuenta, el resto fue aguantar el desordenado juego de los de la Segunda Región que no lograron inquietar a Yates. Cuando el arbitro Carlos Rumiano pitó el final del partido se desató la ira de los locales contra el Técnico Ibarra y pidiendo la cabeza de éste debido a que lleva una magra campaña en el torneo, con un equipo supuestamente de primera.

 

Para San Marcos fue todo alegría y tranquilidad, sabiendo que la mejoría en la tabla es evidente y que comenzando por un buen sistema defensivo se están logrando los resultados. Ahora los muchachos de Mondaca se preparan para su próximo partido ante Deportes Concepción, el Sábado 04 de Abril a las 22 horas en el mundialista Carlos Dittborn, desde ya hacemos un llamado a la gran hinchada de Arica a asistir al estadio masivamente para darle apoyo al equipo, que ya se ubica en el 5º lugar de la tabla de posiciones.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.