San Marcos goleó al sublíder y escala posiciones.





San Marcos venció inapelablemente al sublíder Rangers de Talca, lo goleó por 4 goles a 2 en la cancha Alfredo Rossi.

El equipo de Roberto Mariani no supo que hacer ante el poderío mostrado por San Marcos que pese a no contar con un centro delantero neto logró anotarle 4 tantos, quedando incluso en un momento 4 a 0 cayendo en la ciudad de la eterna primavera.








Desde el inicio se vio a un equipo visitante con poco poderío ofensivo, errático en los pases, al parecer no podían acoplarse al terreno de juego y no demostraron la diferencia en la tabla de posiciones entre ambos equipos. En el inicio fue levemente superior en la posesión, pero solo por poco rato.

Por su parte San Marcos modificó un poco su esquema en ofensiva y en las prácticas de los últimos días se inclinó por jugadas preparadas con los volantes, ya que no contaba con un centro delantero neto de área y tendría que buscar con tiros de distancia y desbordes con centros de la muerte.

Abrió la senda de la victoria para San Marcos el volante Francisco Piña en el minuto 18, tomó el balón por la banda izquierda hizo una diagonal hacia el centro y desde fuera del área pateó cruzado anotando el primer golazo del día.

Aumentó para los locales Rodrigo Soto en el minuto 34 luego de recibir centro desde la izquierda de Alejandro Flores.

Y cuando se iba la primera etapa Celedón recibe pase en plena área, amaga y elude a un rival y con potente zurdazo provoca la alegría de los fieles hinchas ariqueños que daban rienda suelta a su felicidad, viendo como el recinto ariqueño nuevamente era un cementerio de elefantes, inexpugnable como el año pasado.

En el segundo tiempo el equipo talquino entró con otra mentalidad y subió su nivel, pero la ventaja de los ariqueños hacía que pudieran manejar el balón sin mayores problemas esperando que se sigan dando espacios para marcar más goles.

Fue así como llegó la cuarta cifra en el minuto 61, Rodrigo Soto desbordó por derecha, manda un centro al área y Fabián Muñoz con una contorsión en el aire marca un verdadero golazo, a esas alturas como se dice en el fútbol, San Marcos ganaba, gustaba y goleaba.

En la última parte el equipo de Rangers intentó mostrar su lugar en la tabla y en el minuto 63 Javier Vatter anota el primer descuento, pero ya era tarde para lograr una hazaña.

En el tiempo adicional Manuel Ormazabal hizo más decorosa la derrota para los talquinos anotando el segundo gol y estableciendo el marcador final de 4 a 2 favorable a San Marcos de Arica.

Con esta goleada San Marcos volvió a salir del fondo y quedó en el décimo lugar de la tabla de posiciones acompañado de Unión Temuco.

En la próxima fecha del torneo de apertura San Marcos debe trasladarse hasta la octava región y enfrentar a Deportes Concepción, equipo que marcha en el tercer lugar de la Primera B. Antes este miércoles 15 de junio desde las 16 horas, San Marcos debe jugar el partido de vuelta ante Pozo Almonte en la cancha Alfredo Rossi.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 10 Torneo Apertura 2011.
Fase Nacional
Domingo 12 junio, 12 horas.
Estadio Carlos Dittborn, Cancha Alfredo Rossi.
Árbitro: Cristian Basso.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 4 ) : Pedro Carrizo, Claudio Calderon, Jose Pedrozo, Miguel Coronado, Alejandro Flores, Esteban Pavez, Daniel Briceño, Rafael Celedon (Augusto Barrios 68´), Francisco Piña (Jose Espinoza 90´), Rodrigo Soto, Fabian Muñoz (John Aguero 89´).

DT: Luis Marcoleta.

Rangers ( 2 ) : Ezequiel Cacace, Cristian Duran, Cristian Olivares, Manuel Ormazabal, Patricio Perez (Claudio Sepulveda 57´), Luis Flores, Jose Salcedo (Francisco Orellana 62´), Felipe Diaz (Cristian Abarca 59´), Javier Vatter, Matias Rubio, Martin Gianfelice.

DT: Roberto Mariani.

Goles : Francisco Piña 18´, Rodrigo Soto 34´, Rafael Celedon 45´, Fabián Muñoz 61´ (SMA); Javier Vatter 63´, Manuel Ormazabal 90+1´(RAN)

Tarjetas Amarillas : Jose Pedrozo, Fabián Muñoz, Alejandro Flores (SMA), Manuel Ormazabal (RAN).


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.