San Marcos goleó a Audax, se salvó del descenso y clasificó a la post temporada

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Hasta que por fin se ganó de local, y justo en un partido clave para San Marcos, ya que el triunfo no solo aseguraba la permanencia en la Primera A, también clasificaba a los ariqueños a la post temporada, buscando un cupo para la Copa Sudamericana.

Fue un partido emocionante hasta el pitazo final, en donde la figura fue el venezolano Emilio Rentería, jugador que fue pedido por la hinchada desde hace varios partidos atrás.

Dirigió el partido, el árbitro Jorge Osorio, de buen desempeño.

En el primer tiempo, no se jugó un buen partido en cercanía de los arcos, el nerviosismo de ambas oncenas impedía que se realizara un buen fútbol, pero poco a poco se fueron soltando los locales, con el apoyo de la hinchada.

Cuando transcurría el segundo minuto adicional del primer tiempo, «el venado» Emilio Rentería abrió la senda del gol, luego de una serie de rebotes, pescó el balón y con un potente disparo fusiló a Jaime Bravo.

sma_aud_1En los 5 minutos del segundo tiempo, el venezolano volvió a anotar para la celeste ariqueña, el delantero iba por la banda derecha, pasa el mediocampo eludiendo a un rival, levanta la cabeza y desde lejos dispara y anota un verdadero golazo, el estadio explotó de alegría con el segundo gol del llanero.

De ahi en adelante, San Marcos fue el claro dominador y pudo manejar el partido, los itálicos no estaba ni cerca de descontar el marcador.

Finalmente en el minuto 89, Kevin Harbottle puso la tercera y definitiva cifra para los locales, otro golazo en el Carlos Dittborn, para sellar una clasificación a la post temporada, que da el último cupo para la Copa Sudamericana.

2Gran triunfo de San Marcos de Arica, el primero de local en la era Vergara, fueron eficaces frente al arco y estuvieron iluminados marcando solo golazos.

El rival de San Marcos en la primera llave es Unión La Calera, la ida se juega en el estadio Carlos Dittborn, preliminarmente se jugaría el próximo sábado a las 21 horas.

______________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera A  2014-2015
Fecha 17
Domingo 3 de mayo, 15:30 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Jorge Osorio.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 3 ) : Eduardo Lobos; Miguel Coronado, Fernando Meza, Carlos Labrin, Claudio Jopia (18´ Diego Oyarzún); Gabriel Sandoval, Sebastian Rivera, Renato González (81´ Santiago Dittborn), Kevin Harbottle; Emilio Rentería (71´ Pablo González), Leonardo Ramos.

DT Fernando Vergara.

Audax Italiano ( 0 ) : Jaime Bravo; Osvaldo Bosso, Sebastian Vegas, Rafael Olarra, Juan Cornejo; Iván Vásquez (77´ Jorge Henríquez), David Drocco, Diego Valdés (57´ Marcos Pol), Bryan Carrasco; Diego Vallejos (69´ Javier Elizondo), Felipe Mora

DT Jorge Pellicer.

Goles : Emilio Rentería 45+2´, 50´, Kevin Harbottle 89´ (SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.