San Marcos goleó a domicilio a La Calera y quedó a un paso zafarse del descenso

Fotos : José Flores / GeneracionDeportiva.cl

Fotos : José Flores / GeneracionDeportiva.cl

El equipo ariqueño se puso al día en el campeonato de clausura de Primera A, temporada 2014-2015, en partido suspendido con Unión La Calera, luego de los incendios forestales en Valparaiso.

Con una gran goleada, la celeste ariqueña sorprendió a los cementeros, que venían de golear a Colo Colo en el estadio Monumental.

En este partido, los pupilos de Fernando Vergara fueron muy efectivos, y sin hacer un partido espectacular, vencieron por 4 a 1 a La Calera, aprovechando cada oportunidad de gol frente al meta Lucas Giovini.

El partido fue dirigido por el árbitro Rafael Troncoso, el cual durante el partido, tuvo que ser reemplazado por lesión, tomó su lugar Felipe González, el cuarto árbitro.

El partido comenzó de forma pareja, ambos equipos salieron en busca del resultado, pero fue San Marcos quien abrió la cuenta tempranamente. Luego de una gran jugada personal de Gabriel Sandoval, que elude rivales, avanzó varios metros y metió un gran pase a Pablo González que esperó en su banda centrando al medio para Nicolás Medina, que junto a un defensa lograron el primer gol ariqueño en el minuto 19.

Jean Paul Pineda logró el empate en el minuto 30 con un cabezazo que se desvió en un defensa y dejó sin reacción a Pedro Carrizo.

Luego del empate, los caleranos tomaron las riendas del partido y llegaron continuamente al arco rival,

Antes del término del primer tiempo, San Marcos se fue al descanso en ventaja con gol anotado por Kevin Harbottle, un gol sicológico que los dejó con el mejor de los ánimos para afrontar la segunda parte.

En la etapa final, los celestes fueron totalmente superiores, con la ventaja a favor, manejaron el partido y esperaron los momentos exactos para finiquitar el partido, siendo muy efectivos frente al pórtico local.

En el minuto 60, Nicolás Medina le pincha el balón a un defensa mientras intentaba salir de su sector, la pelota la pesca Kevin Harbottle que de primera le pega desde fuera del área, con un globito perfecto derrota a un adelantado Lucas Giovini.

ULC - SMALos cementeros no podían, ni sabían que hacer para contrarrestar a San Marcos, quien estaba haciendo un gran partido, con la libertad que le daba el marcador a su favor, A 10 minutos del final, Pablo González desborda por derecha, centra y aparece Sebastián Rivera, que de cabeza sentencia el partido anotando el cuarto gol ariqueño.

Con este merecido y contundente triunfo, San Marcos de Arica quedó a solo 2 puntos de salvarse completamente del descenso, y poder enfocarse en un nuevo objetivo, tratar de meterse en un torneo internacional, restando 5 fechas para que finalice el clausura.

En la próxima fecha, los ariqueños deben trasladarse hasta la octava región, para jugar con la Universidad de Concepción.

_______________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera A  2014-2015
Fecha 11
Sábado 28 de marzo, 15:30 horas.
Estadio Nicolás Chahuán.
Árbitro : Rafael Troncoso.

FORMACIONES

Unión La Calera ( 1 ) : Lucas Giovini, Francisco Bahamondes, Mario Berríos, Luis Casanova, José Schaffer (65′ Patricio Vidal), Eduardo Farías, Esteban Bravo (57′ Emilio Hernández), Paulo Rosales, Michael Silva (73′ Carlos Sepúlveda), Juan Manuel Tévez, Jean Paul Pineda.

DT Ariel Pereyra

San Marcos de Arica ( 4 ) : Pedro Carrizo, Diego Oyarzún, Carlos Labrín, Fernando Meza, Claudio Jopia, Pablo González, Miguel Coronado (84′ Gustavo Oberman), Gabriel Sandoval, Renato González (74′ Sebastián Rivera) , Kevin Harbottle, Nicolás Medina (72′ Leonardo Ramos)

DT Fernando Vergara.

Goles : Jean Paul Pineda 30´(ULC); Nicolás Medina 19´, Kevin Harbottle 45+1´, 60´, Sebastian Rivera 81´(SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.