San Marcos hundió más a Copiapó en Chañaral.

San Marcos de Arica derrotó inapelablemente al equipo dirigido por  Nelson Cossio, en el debut del fútbol profesional en Chañaral, en el estadio Fiscal Luis Alamo Luque.

La hinchada local, durante todo el partido crítico el accionar de su equipo y sindicaba a Cossio como el principal responsable del pobre espectáculo que daba su equipo.

San Marcos en los primeros minutos aprovechó de excelente manera las oportunidades de gol creadas ya que en el minuto 19 ya ganaba por 2 goles a 0.

Foto Gentileza : HinchasDepCopiapo.com

Hubo pocas ocasiones claras de gol en el primer tiempo para ambos equipos, pero la superioridad fue para San Marcos de Arica, quien en todo momento era dueño del balón.

El marcador lo abrió tempranamente Diego De Gregorio en el minuto 10 y el mismo jugador aumentó la cuenta en el minuto 19.

El trámite era más que tranquilo y alentador para la visita, que ganaba comodamente a los dirigidos de Cossio. Solo en un par de ocasiones Copiapó visitó el arco de Manduca, pero el argentino siempre estuvo atento y seguro.

Cuando iban 31 minutos de juego Gary Lopez derriba a un copiapino y Salvador Barea cobra penal para los locales, una pequeña luz de esperanza que apagó Juan José Ossandón que estrelló el lanzamiento penal en uno de los postes.

Arica seguía dominando a placer, y cuando se terminaba la primera etapa, Salvador Barea cobra penal a favor de Arica, Giovanni Narvaez no se equivoca y manda el balón al fondo del arco. Con una goleada de 3 a 0 finalizaron los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el juego no varió mucho, San Marcos siguió dominando y manejando el partido a su ritmo, en algunos momentos de relajo, Copiapó intentaba marcar algún gol para el honor. Ambos técnicos realizan todos sus cambios, en los locales para tratar de cambiar el resultado adverso, mientras que Godoy hacía cambios para mantener el resultado y cuidar jugadores.

Ambas escuadras solo esperaban que terminara rápido el partido, porque ya no había vuelta que darle, se podría modificar el resultado parcial, pero no el final. San Marcos era el ganador indiscutido.

El gol del honor lo marcó el ariqueño Juan José Ossandón a tres minutos del final, cosa que no mermó la tristeza y amargura de la parcialidad local, quien seguía reprochando el mal actuar a los jugadores y cuerpo técnico.

Este triunfo se resalta aún más, ya que el plantel de San Marcos de Arica no viajó en las mejores condiciones y tampoco pudo descansar de la mejor forma, por ser Chañaral una localidad pequeña.

San Marcos vuelve a la ciudad a preparar su partido frente a Deportes Antofagasta, a quienes recibirán en el Carlos Dittborn el próximo sábado.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha : Domingo 9 de agosto de 2009, 15:30 horas.

Estadio : Fiscal Luis Alamo Luque

Arbitros : Salvador Barea; Heriberto Ossandón, Héctor Almonacid.

FORMACIONES

D.Copiapó ( 1 ) : Astudillo, Campos, Cuerllar, Herrera, Alfaro, F.Diaz (Michea), Hidalgo, C.Diaz (Reinoso), Orellana (Contreras), Ossandon, Lagunas.

DT  Victor Palma (Cossio estaba suspendido)

San Marcos ( 3 ) : Manduca, Olguin, Lopez (Allende), Ortiz, Zavala, Zuñiga, Narvaez (Carvajal), Celedon (V.Gonzalez), Quiroz, Nuñez, De Gregorio

DT  Hernán Godoy

Goles : Diego De Gregorio en el minuto 10 y 19; Giovanni Narvaez en el minuto 45 los goles para San Marcos, descontó Juan José Ossandón para Copiapó en el minuto 87.

Tarjetas Amarillas : Olguin, Lopez, Celedon, Nuñez ( San Marcos )

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.