San Marcos igualó a 1 gol con Cobreloa en Copa Chile

En el último partido jugado como local este año 2012, San Marcos de Arica empató con Cobreloa en el partido de ida válido por los octavos de final de la Copa Chile 2012.

Gran parte del partido el cuadro celeste fue superior, pero no fue capaz de abrochar el partido marcando más goles para concretar un triunfo más sólido.

El árbitro René de la Rosa no pasó desapercibido en el partido y fue protagonista durante el partido perjudicando especialmente al local, dejando pegar bastante sin amonestar con tarjetas amarillas violentas faltas de los jugadores loinos.

Tempranamente San Marcos abrió la cuenta con gol anotado por el argentino Pablo Francés en el minuto 5, con una gran conquista marcada con poco ángulo.

Luego los locales demostraron que están para cosas grandes y se divertían dentro del campo de juego, pasando por encima del rival, dando un verdadero toque de buen fútbol que el público disfrutaba con los tradicionales olé.

Los ariqueños seguían con el claro dominio sin que los loinos pudieran reaccionar, solo faltaba el golpe de gracia, que lamentablemente nunca llegó para cerrar el partido e ir tranquilamente al partido de vuelta en Calama.

En la segunda parte los pupilos de Javier Torrente salieron con una actitud diferente y poco a poco se comenzaron a acercar al pórtico de Jorge Deschamps.

Faltando 20 minutos para el final, Sebastián Rivera vio su segunda tarjeta amarilla y tuve que irse tempranamente del terreno de juego, ahora las cosas se ponían más dificiles con el alza de los visitantes.

Rodolfo Gonzalez en el minuto 73 enmudeció el recinto mundialista poniendo el gol del empate para los naranjas, ahora el partido se complicada para el partido de vuelta en las alturas de Calama.

En los minutos finales el árbitro del partido se robó la película con cobros erroneos que molestaron al banco ariqueño y a la hinchada, el técnico Luis Marcoleta y un utilero fueron expulsados del campo por los reclamos.

Con este empate, el equipo celeste debe ir el próximo miércoles a Calama para enfrentar el partido de vuelta en esta llave por los octavos de final de esta Copa Chile 2012.

De esta forma fue el último partido de local jugado este año en el estadio Carlos Dittborn, independientte si el equipo avanza a la siguiente fase de esta copa, ya que los cuartos de final se jugarán el próximo año.

Después del término del partido el técnico Luis Marcoleta anunció a los medios de comunicación que no continuará al mando del equipo para la próxima temporada, independiente de los posibles ofrecimientos que pueda hacerle el club, la decisión ya la tiene tomada indicando que de parte del club no se ha cumplido con algunos compromisos pactados y se ha pasado a llevar a sus jugadores luego de haber alcanzado el objetivo planteado desde inicio de temporada.

De esta forma el cuerpo técnico se despediría en Calama, independiente del resultado, los jugadores también quedarán en libertad de acción y probablemente varios no continuen, dependiendo del nuevo técnico celeste y las condiciones económicas que les ofrezcan en Primera A.



FICHA DEL PARTIDO
Partido de ida
Octavos de final
Copa Chile 2012
Miérccoles 7 noviembre, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : René de la Rosa
FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Jorge Deschamps, Mauricio Segovia (Cristián Olguín 66´), José Pedrozo, Marcelo Medina, Sebastián Rivera, Daniel Briceño, Fernando Méndez, Nicolás Villafañe, Rafael Celedón, Roberto Castillo (Deivid 64´), Pablo Francés (Renato González 74´).

DT: Luis Marcoleta

Cobreloa ( 1 ) : José Acevedo, René Lima, Cristián Suárez, Sebastián Roco, Juan J. Barros (Rodolfo González 58´), Brian Cortés, Felipe Muñoz, Carlos Gómez, Gerson Martínez (Leandro Gracián 60´ (Patricio Troncoso 84´)), Cristián Canío, José L. Díaz.

DT: Javier Torrente

Goles : Pablo Francés 5´ (SMA); Rodolfo Gonzalez 73´ (COB)

Tarjetas Amarillas : Sebastián Rivera, Marcelo Medina, Daniel Briceño, Deivid (SMA); René Lima, Sebastián Roco.

Tarjetas Rojas : Sebastian Rivera 71´ (SMA)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.