San Marcos iguala de visita ante los pumas.





Un punto rescató San Marcos de Arica en su visita a la segunda región. Unidad que suma, pero que no lo saca del fondo de la tabla de posiciones.

El equipo ariqueño iba ganando el partido por la cuenta mínima y pocos riesgos, pero la expulsión de Renzo Yañez en San Marcos obligó a los visitantes a esperar en terreno propio y cederle terreno a los pumas, en resumen el partido sufrió un cambio significativo.








El partido comenzó con un leve dominio del equipo antofagastino, pero San Marcos fue poco a poco igualando las acciones acercándose de forma más seguida al arco puma.

La apertura del marcador llegó en el minuto 33 luego de una jugada colectiva en la cual participan Renzo Yañez y Rodrigo Soto que finalmente cede a Néstor Contreras que estaba mejor ubicado y con potente lanzamiento de zurda bate la resistencia de Sebastián López quien queda parado mirando como ingresa el balón en su arco.

Luego del gol, el equipo ariqueño tuvo un par de ocasiones para aumentar las cifras, pero no supo aprovechar las oportunidades.

A un minuto del término de la primera etapa el delantero Renzo Yañez recibe su segunda tarjeta amarilla por ende la tarjeta roja, desde este incidente el partido cambió a favor de los locales.

En la segunda etapa los pumas dominaron con el jugador de más en el terreno de juego, poco a poco fueron acercándose al pórtico de Elias Hartard, pero los ariqueños pudieron defender la ventaja.

A 10 minutos del final San Marcos tuvo un par de oportunidades de dar el golpe final y sellar el marcaador, pero pecó de falta de finiquito.

Como casi siempre pasa, gol que se pierde en el arco rival, se recibe en arco propio y en el minuto 81 Deportes Antofagasta logra la paridad luego de una tapada de Elias Hartard que no es despejada por la defensa y aparece Francisco Sepúlveda para mandar el balón al fondo del arco.

En los minutos finales San Marcos nuevamente pudo quedarse con la victoria, pero no logró anotar y solo pudo rescatar un punto en pastos antofagastinos.

Luego del término del encuentro algunos jugadores de ambos equipos se acercaron al árbitro, de pésimo cometido, para reclamar cobros anteriores, Rodrigo Soto se acerca a separar a sus compañeros e inexplicablemente Cristian Basso lo expulsa con tarjeta roja directa, esta expulsión le puede traer varias fechas a jugador ariqueño dependiendo del informe del árbitro argumentando el por qué de la cartulina roja.

En la próxima fecha San Marcos recibe a San Luis de Quillota en la cancha 3 del estadio Carlos Dittborn, como de costumbre el domingo al mediodia.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 2 Torneo Apertura 2011.
Fase Nacional
Domingo 17 abril, 16 horas.
Estadio Regional Antofagasta.
Árbitros: Cristian Basso; Sergio Lagos, Victor Lara
 

FORMACIONES 

Deportes Antofagasta ( 1 ) : Sebastián López, Víctor Oyarzún (Francisco Sepúlveda 46´) , David Portillo, Rodrigo Barra, René Bugueño (Richard Olivares 58´), Carlos Escudero, Patricio Rubina. Eric Pino, Osmán Huerta (César Diaz 67´), Roberto Castillo, Ronald González
DT: Gustavo Huerta

San Marcos de Arica ( 1 ) : Elias Hartard, Gary López, Marcelo Medina, José Pedrozo, Esteban Pavez, Nestor Contreras, Daniel Briceño (Francisco Piña 76´), Iván Guillauma (Elias Flores 60´), Miguel Coronado (José Espinoza 58´), Rodrigo Soto, Renzo Yañez.
DT: Hernán Ibarra.

Goles : Néstor Contreras 33´(SMA); Francisco Sepúlveda 81´ (CDA) 

Tarjetas Amarillas: Carlos Escudero (CDA); Renzo Yañez, Marcelo Medina, (SMA).

Tarjetas Rojas: Renzo Yañez 44´, Rodrigo Soto después del término del partido (SMA).


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.