San Marcos igualó ante Universitario de Deportes en Tacna

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

En esta fecha FIFA, San Marcos de Arica no descansó y enfrentó un complicado partido ante Universitario de Deportes, uno de los equipos grandes del Perú.

Los peruanos venían de haber jugado varios partidos difíciles, con River Plate de Argentina, America de Cali, entre otros grandes de Sudamérica.

En la previa del partido, faltando media hora para el inicio, el encuentro corrió el riesgo de no jugarse, ya que el productor del partido no cumplió con algunas cosas que prometió al club ariqueño. Algunos temas con la alimentación y lo más grave, un dinero que se le pagaría al club para jugar el partido. El encargado del espectáculo comentó que no podía en el momento, ya que no llegó el público que él esperaba que repletase el Jorge Basadre. Finalmente, restando 15 minutos para el pitaza inicial, se solucionó el problema.

El técnico Fernando Vergara aprovechó de ver a los jugadores de alternativa y le dio descanso a los que han sido titulares en este Clausura, por precaución, ya que el próximo sábado hay un partido más que importante ante Barnechea en el estadio Carlos Dittborn.

El partido no comenzó con un buen ritmo y las ocasiones de peligro en los arcos, era escasa. Pese a esto el cuadro crema era el que dominaba el partido.

A medida que el partido fue avanzando, se fue poniendo más entretenido y poco a poco se fueron soltando los 22 protagonistas en el terreno de juego.

En la segunda etapa, los locales fueron los que abrieron la cuenta en el minuto 63, Joaquin Aguirre dispara al arco, interviene Horacio Benincasa y desvía el balón dejando sin opción al meta Eduardo Lobos.

La alegría de los hinchas crema, solo duró 4 minutos, ya que el argentino Gustavo Oberman igualó el marcador, marcando su primer gol con la camiseta del santo.

Un justo empate en la ciudad de Tacna, magro resultado para los peruanos, que esperaban que su equipo ganara sin dificultad, por la calidad de sus refuerzos internacionales y por lo que significa el club Universitario de Deportes en el país vecino.

La próxima semana, San Marcos tiene un crucial partido en el estadio Carlos Dittborn, debe recibir al cuadro de Barnechea un rival directo en la lucha por la permanencia en la Primera A del fútbol chileno.

 

Buen Debut

Eduardo LobosApenas un día antes había llegado a la ciudad de la eterna primavera, el nuevo arquero de San Marcos de Arica, el ex colocolino Eduardo Lobos, jugó los 90 minutos y lo hizo de muy buena manera, tapando todo lo que estuvo a su alcance, incluso mostró su buen manejo del balón con los pies, eludiendo a un delantero contrincante con un enganche.

Una dura tarea tiene Lobos, ahora tiene que ponerse a punto, física y futbolisticamente, y ser una gran alternativa para cuando Pedro Carrizo no pueda estar.

_________________________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Partido de Exhibición Internacional
Sábado 24 enero, 22 horas.
Estadio Jorge Basadre.

FORMACIONES

Universitario de Deportes ( 1 ) : Raúl Fernandez, Kevin Paico, Nestor Duarte, Braynner Garcia, Álvaro Ampuero, Josimar Vargas, Joaquin Aguirre, Rafael Guarderas, Juan Diego Gutierrez, Kevin Ruiz, Germán Alemanno.

DT José Luis Sierra

San Marcos de Arica ( 1 ) : Eduardo Lobos, Cristian Neculñir, Washington Torres, Diego Oyarzun,Renato González,Óscar Salinas, Miguel Coronado, Santiago Dittborn,Gustavo Oberman,Emilio Renteria,Nicolás Medina.

DT Fernando Vergara.

Goles : Horacio Benincasa´63 (UPE); Gustavo Oberman 67´(SMA)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.