San Marcos igualó de local ante Cobreloa

sma1_cob1El equipo ariqueño volvió a empatar en la deteriorada cancha 3, esta vez ante Cobreloa en partido válido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Chile 2013-2014.

Los pupilos de Marcoleta llegaban a esta partido eliminados de esta competición, pera el partido era importante de cara a la preparación para el torneo de Primera B que comienza la próxima semana.

El encargado de impartir justicia fue el árbitro Manuel Acosta.

San Marcos comenzó el partido con un esquema conservador, esperando la subida de los laterales, que debían sumarse al ataque si la ocasión lo ameritaba.

Sorpresivamente los visitantes se pusieron en ventaja con un gol olímpico de Jonathan Chavez en el minuto 15, dejando en silencio a los más de 1000 hinchas que llegara a la cancha Alfredo Rossi Montana.

El resto del primer tiempo fue relativamente tranquilo, pero con mejor juego y actitud que en los partidos pasados jugados de local.

El defensa loino Sebastian Roco fue sustituido antes del término de la primera etapa, ya que había recibido tarjeta amarilla y tenía encontrones con varios jugadores celestes y con el mismo árbitro.

En la segunda etapa, los celestes salieron con la obligación de buscar el partido y al menos igualar el encuentro. El técnico Luis Marcoleta comenzó a mover las piazas antes del primer cuarto de hora.

Se jugaba el minuto 62 e ingresa al campo de juego el goleador Joel Estay bajo el aplauso de toda la parcialidad, importante en lo que venía despues.

El eterno romperedes apenas estaba 7 minutos en cancha y en la primera ocasión con espacios que tuvo, ingreso al área por el lado derecho, y con potente y rasante remate cruzado batió la resistencia del meta loino, se igualaban las acciones.

Luego del empate, los bravos buscaron por todos los medios el gol del triunfo, pero no pudieron lograrlo, y como de costumbre el defensa Daniel Mustafá se suma al ataque provocando peligro, pudo ser el héroe con un gran remate de chilena que el arquero Contreras logró desviar a un costado con un esforzado manotazo.

Finalmente celestes y naranjas repartieron puntos en la cancha alternativa del estadio Carlos Dittborn, Cobreloa es líder del grupo con 11 unidades, mientras que San Marcos solo tiene 2 positivos.

El último partido de esta Copa Chile se disputará el miércoles a las 20 horas en la segunda región, en donde San Marcos deberá enfrentar nuevamente a Cobreloa.

Luego el domingo 28 de julio, San Marcos debuta en el torneo que realmente importa, desde las 15:30 horas debe medirse ante Magallanes en la capital.

________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Copa Chile 2013-2014
Fecha 5
Domingo 21 de julio, 12 horas
Estadio Carlos Dittborn.

Árbitro : Manuel Acosta.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Daniel Mustafá, Augusto Barrios (Christopher Singer 53´), Eric Godoy, Miguel Coronado, Patricio Gutierrez, Daniel Briceño, Sebastián Rivera (Renato Gonzalez 53´), Mario Sandoval, Nicolás Medina (Joel Estay 62´), Claudio Latorre.

DT: Luis Marcoleta.

Cobreloa ( 1 ) : Sebastian Contreras, Diego Reynoso, Diego Silva, Sebastian Roco (Cristian Suarez 37)´, Cristian Gaitan, Alejandro Vasquez, René Lima, Richard Catrileo, Jonathan Chaves, Jaime Grondona (Miguel Cuellar 66´), Alvaro Lopez (Santiago Dittborn 66´.

DT: Jorge Garcia.

Goles : Joel Estay 69´(SMA); Jonathan Chaves 15´(COB)

Tarjetas Amarillas : Sebastian Rivera, Daniel Briceño, Miguel Coronado (SMA); Sebastian Roco, Cristian Suarez, Diego Silva, Rene Lima (COB).

 

GALERIA DE FOTOS

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.