San Marcos igualó en Curicó y ve alejarse a San Luis en el liderato de la B

Foto Anfp.cl

Foto Anfp.cl

Este domingo en el estadio La Granja de la séptima región. Curicó Unido recibió a San Marcos de Arica, equipo que llegaba a este cotejo con la presión de sumar de a tres unidades, ya que el lider de Primera B había ganado el día anterior y en caso de dejar escapar puntos, el equipo canario se alejaría aún más.

Dirigió el partido el árbitro René De La Rosa, de irregular cometido.

Como de costumbre en los partidos de San Marcos de Arica, en el primer lapso no se producen muchas ocasiones de gol, producto de varios factores. Poca exactitud en los metros finales, los equipos rivales le pelean bastante el balón en el mediocampo para ir de contra y/o por guardar energías esperando que el rival se desgaste para que en el segundo tiempo el equipo ariqueño salga con todo, esperando dar el primer golpe, siempre y cuando mantenga el cero durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Finalizando el primer tiempo, en el segundo minuto de adición, el ex jugador de San Marcos, Francisco Piña dispara y el meta Hernán Muñoz tapa, pero no logra contener el balón, aparece Eric Olivares para captar el rebote y anotar la primera cifra del partido.

En la segunda etapa a San Marcos le costó despertar luego de haber recibido el gol en los minutos adicionales. fue un gol sicológico que caló hondo.

Pese a todo, San Marcos comenzó a tomar ritmo y a acercarcse de forma mas seguida al pórtico curicano. siendo Joel Estay el delantero más peligroso que tuvo en varios ocasiones la opción de anotar.

Tanto buscarlo, finalmente el elenco ariqueño logró el empate con gol anotado por Nicolás Medina en el minuto 70, el partido se volvía a abrir y el resultado final era incierto.

Como era de esperarse, los minutos finales fueron infartantes, con peligro en ambos arcos, incluso en la última jugada del partido Nicolás Medina tuvo el segundo gol en una confusa jugada, donde los celestes reclamaron penal.

Finalmente repartieron puntos en la séptima región, Curicó se quedó con 16 unidades, mientras que San Marcos suma 18 positivos a 7 puntos del puntero San Luis.

El próximo fin de semana no hay fecha por las clasificatorias mundialistas, luego la semana venidera, el domingo 20 de octubre San Marcos deberá trasladarse a San Felipe.

_________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Primera B 2013-2014
Fecha 3 Fase Nacional
Domingo 6 de octubre, 16 horas
Estadio La Granja
Árbitro : René De La Rosa

FORMACIONES

Curicó Unido ( 1 ) : Luis Santelices, Felipe Hernández, Felipe Rojas, Maximiliano González, Sergio Catalán (Francisco Allende 16´), Franco Bechtholdt, Eric Olivares, Nicolás Millán (José Loncón 75´), Matias Arrua (Juan Toloza 67´), Francisco Piña, Diego Churín

DT Mauricio Giganti

San Marcosde Arica ( 1 ) : Hernán Muñoz, Miguel Coronado, José Pedrozo (Augusto Barrios 83´), Daniel Mustafá, Patricio Gutiérrez, Sebastian Rivera, Daniel Briceño (Sebastian Paez 82´), Eric Godoy, Juan Oviedo (Mateo Martinelli 46´), Nicolás Medina, Joel Estay.

DT Jorge Molina (Suplente).

Goles : Eric Olivares (CUR);  45+2´, Nicolás Medina 70´(SMA).

Tarjetas Amarillas : Sebastian Rivera, Eric Godoy, Daniel Mustafá,  José Pedrozo (SMA)

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.