San Marcos igualó en Vallenar y se mantiene como líder exclusivo del torneo

Foto : Claudio Lopez – ANFP.cl

Los bravos se trasladaron hasta la tercera región para enfrentarse a Deportes Vallenar, en partido válido por la octava fecha de la Segunda División Profesional.

El encargado de impartir justicia en el estadio Nelson Rojas fue el árbitro Nicolás Millas, de aceptable cometido.

 

Pese a no ganar, fue un punto ganado para San Marcos, ya que su más cercano perseguidor perdió y le sacó 4 puntos de distancia, manteniéndose de forma solitaria en la cima de la tabla.

En este nuevo escalón que tuvo que sortear San Marcos para volver a Primera B, los celestes comenzaron el partido con la convicción de mantener el liderato y no soltarlo hasta la liguilla de ascenso.

Tempranamente los visitantes abrieron el marcador, luego de un tiro libre al área desde la mitad de cancha, los locales no pudieron despejar la pelota y ahí apareció Eduardo Vilches para anotar la primera cifra del partido cuando el cronómetro recién marcaba los 11 minutos de juego.

La defensa de Vallenar impidió durante el primer tiempo que San Marcos pudiera aumentar el marcador, estuvieron concentrados y firmes atrás, rompiendo todos los ataques del rival.

En el segundo tiempo, el equipo de la tercera región mejoró su juego y en varios pasajes de este lapso, tuvo a los ariqueños en terreno propio, sin poder crear juego, ni ocasiones de peligro.

Cuando se jugaba el minuto 71 de partido, el árbitro cobra penal para los locales. El encargado de tomar la responsabilidad de tirar el penal fue Jonathan Chaves, quien no falló y marcó la igualdad en la región de Atacama.

En lo que restó del partido, los locales estuvieron más cerca de quedarse con el triunfo, prueba de eso fue que en el segundo minuto adicional, Nery Veloso vio como el balón se estrelló en uno de los palos de su pórtico e impidió el segundo de Deportes Vallenar.

Finalizado el encuentro, el técnico Felipe Cornejo dijo que en el segundo tiempo el rival los metió atrás, finalmente reveló que al menos 4 jugadores del equipo estaban jugando con problemas estomacales.

Con este empate, San Marcos sigue puntero con 17 puntos, escoltado por Colchagua con 13 unidades.

El siguiente partido del bravo por la competencia de Segunda División será este domingo a las 16 horas en el estadio Carlos Dittborn frente al equipo de General Velasquez. Pero antes, el jueves a las 21 horas, se jugará ante Deportes Iquique por la Copa Chile de local.

________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Fecha 8.
Segunda División.
Domingo 19 mayo 2019, 16 horas.
Estadio: Nelson Rojas
Árbitro: Nicolás Millas

Deportes Vallenar ( 1 ) : Carlos Julio; Carlos Gutiérrez, Fidel Córdova, Ítalo Pizarro (51’ Sebastián Villalobos), Javier Ramírez, Matías Fracchia, Ariel Salinas (62’ Fabián Pizarro), Francisco Arancibia, Francisco Araya (56’ Jonathan Chaves), Franco Seida, Matías Zamora.

DT. Jeremías Viale.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Nery Veloso; Bernardo Mendoza (83’ Gonzalo Medina), Nicolás Aravena (46’ Cristóbal Guerra), Robert González, Ignacio Meza, Kevin Flores, Fernando Isla, Eduardo Vilches, Renato González, Camilo Melivilú, Williams Villegas.

DT. Felipe Cornejo.

Goles : 0-1, 11’ Eduardo Vilches; 1-1, 72’ Jonathan Chaves.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.