San Marcos informó termino de contrato a gran parte del plantel

jugadores_inspeccionGran sorpresa y tristeza se vivió hoy al interior de San Marcos de Arica, ya que desde ayer los jugadores y cuerpo técnico recibieron la carta donde se les informaba del término de sus funciones. La carta recibida era una copia «informal» para hacerles saber antes a los jugadores, ya que desde hoy comenzaron a recibir la carta certificada como lo estipula la ley.

Hoy luego de ir a la practica, la cual no se realizó, varios de los jugadores junto al cuerpo técnico acudieron a la inspección del trabajo para dejar constancia del documento recibido, fueron acompañados por el contador del club Octavio Bernar. La causal estipulada en el documento dice «necesidades de la empresa».

A la salida del recinto, los jugadores se manifestaron decepcionados con la medida, pero manifestaron que venían venir una situación así, pero no de esta forma, pensaban que primero se conversaría con ellos personalmente para evaluar continuidades.

Según comentó Danilo Varela, dirigente del club, por ley no se puede despedir al 100% de los jugadores, y se debe dejar al menos al 22%, por tal razón no todos recibieron el famoso «sobre azul».

Pedro Carrizo, Daniel Mustafa, Jose Pedrozo, Sebastian Rivera, Daniel Briceño, Gonzalo Mottura, Christopher Singer y Augusto Barrrios fueron los unicos jugadores que no fueron afectados con esta medida, sin embargo, se espera negociar su continuidad en lo económico para el segundo semestre.

El presidente Carlos Ferry comentó que conversó con el Sifup respecto a la situación actual de San Marcos y que los ingresos bajarán considerablemente en el segundo semestre, por tanto era insostenible seguir manteniendo al plantel en las actuales condiciones. El SIFUP entendió la situación de San Marcos, sin embargo ellos deben a sus asociados y velarán por ellos y los apoyarán en todo lo que necesiten.

Con esto, las personas notificadas tendrán que asistir a sus funciones hasta el 28 de junio, fecha que estipula la carta del término del contrato, ya que que por ley se debe notificar al menos con 30 días de anticipación. Aquel jugador que quiera retirarse antes del 28 de junio y haya aceptado su salida de común acuerdo, tendrá libertad de acción, si algún otro club lo solicita.

Independiente de los jugadores que fueron desvinculados, interesan algunos de ellos para el segundo semestre, por tanto, se debe negociar su finiquito y nuevo contrato si así lo estiman conveniente.

Preliminarmente trascendió que el técnico Luis Marcoleta seguirá al mando de San Marcos de Arica, la idea es realizar una igual o mejor labor que la del 2012 y retornar a Primera A.

Los otros jugadores que no siguen son los que están a préstamo y deben volver a sus clubes, si el técnico no los solicita son Francisco Piña, Ronald de La Fuente, Juan Toloza, Diego Opazo y Angelo Gonzalez.

Notas

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.