San Marcos le quitó el invicto al líder San Luis

Foto DeportesArica.cl

Foto DeportesArica.cl

En un espectacular partido, el equipo ariqueño venció en el tiempo adicional al puntero de la Primera B, San Luis de Quillota.

Se esperaba un atractivo encuentro y lo fue con creces, con 5 alegrías en los pórticos.

Como ya es costumbre en duelos entre ariqueños y canarios, surgieron polémicas durante el partido y luego de finalizado.

Dirigió el partido el árbitro Patricio Blanca, de pésimo cometido.

El partido comenzó parejo, con un leve dominio del equipo celeste, quienes se acercaban con más peligro al pórtico rival. Pese al dominio local, fue el equipo de Miguel Ponce quien se puso en ventaja. Corrían los 20 minutos y Elias Borrego prueba desde fuera del área con un tiro suave, Hernán Muñoz quedó sorprendido y no reaccionó de la mejor forma.

San Marcos no bajó los brazos y seguía atajando, pero fallaba en el finiquito.

De contra, el equipo visitante era muy peligroso y al final del primer tiempo casi logra el segundo tanto.

En la segunda etapa, como ya es una tónica, San Marcos salió de una mejor manera y el empate era inminente.

La igualdad del marcador llegó en el minuto 54, cuando el uruguayo Francisco Silva conectó de cabeza un tiro libre.

Los del morro hacían un muy buen partido y metieron en su territorio al equipo amarillo, sin embargo, cuando mejor jugaban los locales, la visita desniveló el marcador a su favor, con gol anotado por Cris Martinez en el minuto 77. El tanto canario parecía lapidario.

Afortunadamente los pupilos de Luis Marcoleta reaccionaron de inmediato y en una buena jugada colectiva, Joel Estay ingresa al área por el costado izquierdo, cede al medio para Renato Gonzalez, que con zurdazo rasante bate a Fernando de Paul en el minuto 79, se lograba el empate, pero no le servía mucho a San Marcos.

En los minutos finales el cuadro celeste seguía desperdiciando ocasiones para quedarse con el triunfo, los nervios pasaban la cuenta y de pasada dejaban despoblada la defensa, lo cual San Luis aprovechó, pero ahora encontró a un Hernán Muñoz mucho más seguro y salvó un par de mano a mano.

Luego de un peligroso contra ataque amarillo, Miguel Coronado se vio en la necesidad de cortar la jugada con una falta, como ya tenía tarjeta amarilla, se tuvo que ir expulsado en el minuto 90.

Ya cuando se jugaba el tiempo adicional, Sebastian Paez ingresa al área por el vértice izquierdo del ataque y Francisco  Ugarte al intentar quitarle el balón le engancha un pie, el árbitro que estaba solo a metros no dudo y cobró la pena máxima. Boris Aravena por reclamos vio la tarjeta roja.

La responsabilidad de lanzar el penal la tomó el delantero Claudio Latorre que había ingresado hacía pocos minutos atrás. Con potente disparo al medio del arco puso el gol del triunfo para San Marcos de Arica y la algarabía total en las gradas, en Arica caía el invicto del líder de Primera B.

Luego de finalizado el partido, hubo algunos encontrones entre los jugadores de ambos elencos, cuando iban por el túnel de salida, incluso se lanzaron objetos contundentes.

Después de este vital y gran triunfo, San Marcos ya prepara la siguiente fecha, cuando el próximo domingo a las 12 reciba a Deportes La Serena en la cancha 3 del estadio Carlos Dittborn.

_____________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Primera B 2013-2014
Fecha 5 Fase Nacional
Domingo 27 de octubre, 12 horas
Estadio Carlos Dittborn, Cancha 3
Árbitro : Patricia Blanca

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 3 ) : Hernán Muñoz, Patricio Gutiérrez, Daniel Mustafá, Eric Godoy, Miguel Coronado, Francisco Silva, Sebastián Rivera (Daniel Briceño 46′ ), Juan Oviedo (Sebastian Paez 81´), Renato González ( Claudio Latorre 81′), Joel Estay, Nicolás Medina

DT Luis Marcoleta.

San Luis  ( 2 ) : Fernando de Paul, Guillermo Pacheco, Boris Aravena, Daniel Vicencio, Eduardo Otárola, Álvaro Césped (Francisco Ugarte 55′), Carlos López, Jean Meneses (Eusebio Díaz 85′), Elías Borrego, Matías Campos López ( Gonzalo Aban 63′), Cris Martínez

DT Miguel Ponce.

Goles : Francisco Silva 54´, Renato Gonzalez 79´, Claudio Latorre 90+5´(SMA); Elias Borrego 20´, Cris Martinez 77´(SLQ).

Tarjetas Amarillas : Francisco Silva (SMA);  Daniel Vicencio (SLQ).

Tarjetas Rojas : Miguel Coronado 90 (SMA); Boris Aravena 90+1 (SLQ)

GALERIA DE FOTOS

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.