San Marcos logra infartante triunfo como local en el tiempo adicional

Fotos DeportesArica.cl

La celeste ariqueño sumó 3 importantes unidades en calidad de anfitrión, venció a los microbuseros con goles anotados en el tiempo adicional, cuando ya se pensaba que ni siquiera se obtendría un punto en el Carlos Dittborn.

Los dirigidos de Luis Musrri nunca bajaron los brazos y segundos antes del pitazo final del árbitro Rodrigo Carvajal, lograron la anotación que dejó la victoria en el pasto mundialista.

Desde el inicio del partido ambos elencos salieron a buscar el triunfo, no especularon y siempre tenían el arco rival entre ceja y ceja.

En el minuto 12, el jugador visitante Mauricio Arias cometió una violenta falta en contra de Alfredo Rojas, el árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja.

Pese a que los pupilos de Jaime García tenían un jugador menos en el terreno de juego, esto no se notaba y de igual forma se crearon ocasiones claras de anotar que fueron impedidas por Nicolás Peranic y la solidez de la defensa.

A los 7 minutos del segundo tiempo, una confusa jugada en el área de San Marcos, termina con un autogol en el arco de Nicolás Peranic, las cosas eran poco auspiciosas, se perdía con un jugador de más en la cancha.

San Marcos intentó de todas las formas igualar el marcador, pero no había claridad en el juego asociado, ni alguien que marcara la diferencia y realizara alguna genialidad personal.

Cuando se jugaba el tercer minuto adicional y luego de un tiro libre, Matias Sánchez supera a sus marcadores y con un cabezazo logra el empate transitorio para la celeste ariqueña, a esta altura ya era un gran logro no quedarse con las manos vacías.

Cristobal Cáceres vio su segunda tarjeta amarilla por falta en el séptimo minuto de adición y dejó con 9 jugadores a los microbuseros. El tiro libre era muy cerca del área y lo ejecutó magistralmente el argentino Alexis Vega que dejó sin opción a Pedro Carrizo, impensadamente y bajo cualquier pronóstico después de lo mostrado por San Marcos, se daba vuelta el marcador y de esta forma se salía del fondo de la tabla.

Con esta victoria, los bravos suman 11 puntos y se ubican en la posición 12, solo a 2 puntos de meterse a la liguilla para disputar el segundo cupo del ascenso de esta temporada.

La celeste vuelve a jugar este viernes a las 20 horas en la capital ante Barnechea en el estadio municipal de esa comuna.

_________________________________________________

Torneo Primera B 2018.
Fecha 10.
Domingo 15 de abril, 17 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Rodrigo Carvajal.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Nicolás Peranic; Gustavo León (55’ John Agüero), Matías González, Alejandro Gaete, Douglas Estay (69’ Ramiro Pereyra); Esteban Valencia, Juan López, Camilo Pontoni, Alfredo Rojas (55’ José Durán); Alexis Vega, Matías Sánchez.

DT Luis Musrri.

Santiago Morning ( 1 ) : Pedro Carrizo; Nozomi Kimura, Ricardo Ade, Rodrigo Canosa, Mauricio Arias; Jorge Gatica, Cristóbal Cáceres, Fabián Núñez (46’ Sebastián Contreras), Óscar Ortega (76’ Fabián Saavedra); David Escalante (66’ Carlos Gómez), Yerko Rojas.

DT Jaime García.

Goles : Matias Sanchez  90+3´, Alexis Vega 90+7´(SMA); Autogol 52´(SM)

Expulsados : Mauricio Arias 12´, Cristóbal Cáceres 90+6´(SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.