San Marcos logra su primer triunfo bajo el mando de Ariel Pereyra

San Marcos - Puerto MonttCon un jugador menos durante más de cincuenta minutos y dos penales en contra, el equipo ariqueño logró un merecido, pero ajustado triunfo sobre los salmoneros. Con estos tres puntos, la celeste estrechó la distancia con el líder del torneo y le pone tarea a los de la séptima región, ya  que su partido fue suspendido y reprogramado.

El desconocido árbitro Cristian Droguett tuvo un regular cometido, varios errores, pero ninguno tan importante para variar el resultado final del partido.

Tempranamente San Marcos comenzó a celebrar, ya que en el minuto 4 Octavio Pozo ejecutó un tiro de esquina y el balón terminó dentro del arco luego de pegar en un poste, con un golazo olímpico llegaban los primeros abrazos y aplausos en el Carlos Dittborn.

Los locales dominaron el partido con la ventaja a su favor, la que no duraría mucho. En el minuto 17 el árbitro cobra penal por supuesta mano de Sebastian Mendez. Juan Pablo Abarzúa ejecuta y Santiago Morandi ataja, pero el rebote lo toma el mismo jugador y marca el empate transitorio.

Los bravos no bajaron los brazos y continuaron dominando y acechando el arco rival. De esta forma en el minuto 25 Octavio Pozo se descolgó por la izquierda y lanzó un centro al área que desesperadamente puñeteó de mala forma el meta Fabian Moyano, la pelota se fue hacia atrás con ayuda del viento e ingresó en su arco, pese al intento de los defensas por sacarla, San Marcos volvía a ponerse en ventaja con doblete de Octavio Pozo.

sma_pmEl viento en el estadio estaba fuerte y los jugadores se dieron cuenta de eso y de vez en cuando disparaban de lejos poniendo en aprietos al meta Moyano que tuvo gran responsabilidad en el segundo gol ariqueño.

Restando siete minutos para el final del primer tiempo, Enzo Ruiz comete falta en el área y el árbitro no duda en cobrar la pena máxima, además le saca la segunda tarjeta amarilla y se va expulsado. Nuevamente Abarzúa toma la responsabilidad de lanzar el penal y de nuevo Morandí se lo ataja, pero esta ves el rebote lo agarra Ibañez y aleja el peligro.

En la segunda etapa los visitantes se crearon las ocasiones de peligro, pero la defensa y el arquero estuvieron concentrados y sólidos a la hora de despejar o defender. San Marcos bajó las revoluciones, tenía un jugador menos y una mínima ventaja y había que mantenerla hasta el pitazo final.

Con este triunfo, San Marcos alcanzó 35 puntos, uno menos que Curicó que no jugó este fin de semana por los problemas en el sur del país.

La próxima semana la celeste debe ir a la quinta región para enfrentar a Unión La Calera.

_____________________________________________________

Apertura Primera B 2016-2017.
Fecha 4
Domingo 5 de febrero, 17 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Cristian Droguett.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Santiago Morandi; Cristián Nelcuñir, Enzo Ruiz; José Martínez (55’ Boris Sandoval); Christian Jelvez, Sebastián Méndez, Octavio Pozo, Matias Arrúa (71’ Jorge Henríquez), Michael Silva (46’ Juan López); Francisco Ibáñez, Matías Castro.

DT Ariel Pereyra.

Deportes Puerto Montt ( 1 ) : Fabián Moyano; Diego Subiabre (46’ Joaquín Díaz), Wladimir Herrera, Cristián Magaña, Felipe Elgueta; Juan Pablo Abarzúa (69’ Claudio Latorre), Jefferson Castillo, Jorge Gálvez (56’ Fabián Alarcón), Diego Sepúlveda; Pablo Soto, Francisco Román.

DT Erwin Durán.

Goles : Octavio Pozo 4´, Autogol Fabian Moyano 25´ (SMA); Juan Abarzúa 18´(DPM).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.