San Marcos logra su primer triunfo en el apertura, goleando de visita a La Calera

Fotos : Photojag.cl

Fotos : Photojag.cl

Un importante triunfo obtuvo San Marcos de Arica de visita, esta vez la primera suma de 3 puntos se logró en el estadio Nicolás Chahuán de la quinta región, en partido válido por la tercera fecha del apertura 2015-2016. La victoria ante Unión La Calera, deja los ánimos muy altos, en la previa del partido en el cual los ariqueños deberán recibir a Universidad de Chile.

En el torneo pasado, San Marcos le propinó la misma goleada a los cementeros en la quinta región, en la fase regular del campeonato.

El encuentro fue dirigido por el árbitro Jorge Osorio, de regular desempeño.

En un partido de mucho roce y no muy bueno tecnicamente en el inicio, los celestes comenzaron inquietando el arco defendido por el meta Lucas Giovivni.

Antes del primer cuarto de juego, la visita anotaba el primer gol del partido. Tiro libre frontal de Pablo Corral hacia el area, lo intercepta Luis Casanova, que con un cabezazo manda el balón al fondo del arco.

El dominio visitante continuaba, sin mostrar un gran juego, pero el partido estaba controlado.

Minutos antes de cumplirse la media hora, Patricio Vidal se deja caer en el area ariqueña, por una supuesta falta de Luis Casanova, el árbitro cobra la pena máxima a favor de los cementeros.  El mismo caido al pasto, se puso en el punto penal y logró el empate transitorio.

Después de la igualdad en el marcador, también se dio una equidad en el juego y llegadas a los arcos, pero nunca subiendo el nivel, ninguno de los equipos.

En el minuto 50 de juego, en la etapa final, Diego Oyarzún, ex San Marcos, realizó 2 jugadas que cambiaron el rumbo del partido. Primero se ganó una amarilla por infracción y 2 minutos más tarde se gana la expulsión por golpear a Luis Casanova.

Pablo Corral toma la responsabilidad del tiro penal y vence a Lucas Giovini, desnivelando el marcador para los bravos del morro.

De ahí en adelante, el cuadro calerano con un jugador menos, se vino abajo y era presa fácil para el rival.

El goleador charrúa Sebastian Gularte se matriculó con 2 goles, primero en el minuto 77 tras pase gol de Nicolás Orellana y luego en el minuto 88 tras gran habilitación de su compatriota Nicolás Fagundez.

El desorden por buscar goles y achicar la diferencia, provocó que San Marcos se generara más ocasiones de gol y la victoria fuese más abultada, pero la impericia y mala suerte en los metros finales impidió esto.

Gran victoria de San Marcos de Arica en La Calera, y ahora en la próxima fecha debe recibir como local en el mundialista ariqueño a la Universidad de Chile.

________________________________________

Torneo Apertura 2015-2016
Fecha 3.
Sábado 15 de agosto, 18 horas.
Estadio Nicolás Chahuán.
Árbitro : Jorge Osorio.

FORMACIONES

Unión La Calera ( 1 ) : Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Mario Berríos, Diego Oyarzún, Nicolás Ortiz; Cristian Collao (86’ Francisco Pizarro), Matías Arrua (63’ Matías Guardia), Agustín González, Patricio Vidal, Martín Bordonaro (46’ Michael Silva), Ignacio Jeraldino.

DT Ariel Pereyra.

San Marcos de Arica ( 4 ) : Carrizo; Juan Abarca, Luis Casanova, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia; Cristián Jelves, Pablo Corral (86’ Kevin Medel), Nicolás Núñez (63’ Sebastián Rivera), Nicolás Fagundez, Alejandro Vásquez (71’ Nicolás Orellana); Sebastián Gularte.

DT Alejandro Hisis.

Goles :  Patricio Vidal 28´(ULC); Luis Casanova 14´, Pablo Corral (p) 52´, Sebastian Gularte 77´, 88´(SMA).

Tarjetas Rojas : Diego Oyarzún 51´ (ULC).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.