San Marcos logró importante igualdad de visita en el inicio del Clausura

Fotos : Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning

Fotos : Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning

Santiago Morning y San Marcos de Arica dieron vida a uno de los partidos más atractivos del inicio del torneo de clausura 2017 de Primera B.

En este encuentro, el técnico Ariel Pereyra debutaba en la banca de los ariqueños, enfrentando a los pupilos del singular y carismático técnico Hernán «Clavito» Godoy.

Fabian Aracena fue el árbitro del partido, tuvo un cuestionable cometido.

En el inicio de partido, como de costumbre, ambos equipos esperaron en su terreno, analizando al rival para atacar por los lados débiles del contrario.

Los microbuseros se pusieron en ventaja en el minuto 13 luego de un tiro de esquina que la defensa celeste no pudo despejar, luego de un pivoteo en el área, Diego Cerón apareció en el segundo palo para mandar la pelota al fondo del arco.

Diez minutos más tarde, San Marcos tuvo su oportunidad más clara de empatar, primero José Martinez remeció un poste con su disparo, el rebote lo tomó John Agüero que también probó al arco y su remate salió desviado.

En la parte final del primer tiempo, el arquero Santiago Morandi comenzó a transformarse figura del partido, tapando complicados tiros y haciendo buenas salidas a la hora de los mano a mano.

En la segunda etapa, antes de la primera quincena de juego, un defensa local comete una visible falta con sus manos, el árbitro no duda y cobra el penal. El argentino Matias Arrua logró el transitorio empate en el minuyo 60.

Poco le duró la alegría de la igualdad a los celestes, ya que en el minuto 65, el árbitro cobra un penal inexistente a favor de los locales. David Escalante tomó la responsabilidad desde el punto penal y venció la resistencia de Santiago Morandi, poniendo en ventaja nuevamente a los capitalinos.

En la recta final del partido, San Marcos de Arica se fue con todo en busca del empate, para eso el «fantasma» Pereyra realizó cambios para no irse con las manos vacías hacia la región 15.

Los constantes acercamientos al arco rival, hacían albergar la esperanza de que al menos se podía lograr el empate.

Cuando quedaban solo tres minutos para el final del cotejo, el ariqueño John Agüero se hizo un espacio y disparó desde fuera del área, su lanzamiento parecía que se iba muy encima del travesaño, pero en los metros finales la pelota bajó y se coló por encima del meta Hernán Muñoz.

En el tiempo adicional, los locales tuvieron al menos dos ocasiones claras de quedarse con el triunfo, pero la solidez y concentración del uruguayo Santiago Morandi lo impidió.

Un buen debut de los nuevos jugadores que vistieron la celeste ariqueña desde el inicio del partido.

Se vio un desorden defensivo, muy erráticos a la hora de marcar.

En la próxima fecha, San Marcos recibirá en el estadio Carlos Dittborn a Deportes Iberia, el domingo a las 17 horas.

_______________________________________________________

Apertura Primera B 2016-2017.
Fecha 1
Sábado 14 de enero, 17:30 horas.
Estadio La Pintana..
Árbitro : Fabián Aracena.

FORMACIONES

Santiago Morning  ( 2 ) : Hernán Muñoz, Cristóbal Parry, Moisés Vásquez, Luciano Gaete, Diego Cerón, Felipe König, Leandro Díaz (Alfredo Rojas 57´ ), Jorge Gatica, Leonardo Espinoza (David Escalante 55´), Gonzalo Reyes, Nicolás Palma.

DT Hernán Godoy.

San Marcos de Arica ( 2 ) : Santiago Morandí, José Martínez, Boris Sandoval (Juan Oviedo 45´), Cristián Neculñir, Miguel Coronado, Sebastián Méndez, Christian Jelves, Matías Arrúa, John Agüero, Juan López (Jorge Henriquez 70´), Felipe Brito (Jorge Guajardo 45´).

DT Ariel Pereyra.

Goles : Diego Cerón 13´David Escalante (de penal) 70´(SMO); Matias Arrua (de penal) 66´, John Agüero 87´(SMA)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.