San Marcos mantiene el invicto como forastero.




San Marcos de Arica volvió a ganar de visita, esta vez en Coronel ante Lota Schwager.

El equipo ariqueño está invicto como forastero en lo que va del apertura y comienza a recuperar el terreno perdido como local ante Everton y Barnechea.

En este partido volvió a las canchas el goleador Joel Estay y dijo presente en el marcador en 2 ocasiones aportando de forma importante al triunfo ante los lotinos.







Respecto a lo que sucedió en la cancha, el partido se le dio de manera más accesible a los ariqueños con la temprana expulsión de Wladimir Herrera en el minuto 6 en el equipo local.

Pese a la ventaja numérica, los ariqueños no la aprovecharon de forma inmediata y en el primer tiempo no se crearon muchas ocasiones de gol claras, los locales ni siquiera vieron al meta Carrizo.

En una de las pocas ocasiones ariqueñas, un centro al área lotina no es bien despejado y Fabián Muñoz aprovecha para derrotar a Juan Martinez con un tiro pegado a un poste, el gol en el minuto 34.

De aquí el final de la primera parte el partido fue poco atractivo.

Tempranamente en la segunda etapa San Marcos dio el segundo golpe a la lamparita, esta vez en el minuto 53 Joel Estay volvía a inflar redes a favor del elenco de la eterna primavera.

Lota aún no se recuperaba del segundo gol y 10 minutos más tarde Joel Estay da el golpe de gracia anotando el tercer gol luego de recibir pase de Fabián Muñoz.

El cronómetro decía que iban 70 minutos jugados y Marcelo Medina recibe su segunda tarjeta amarilla y es expulsado por el árbitro Marcelo Miranda, ahora ambos equipos jugaban con 10 pero San Marcos ya tenía 3 goles de ventaja.

Luego del tercer gol ariqueño el partido se cerró y solo se esperaba el pitazo final, los locales no perdían la esperanza de anotar el gol del honor.

Cuando el partido terminaba Humberto Alvarez anotó la única cifra para los de la lamparita, pero no le sirvió de nada por la gran ventaja que obtuvo San Marcos.

De esta manera los dirigidos de Luis Marcoleta se trajieron 3 puntos desde la octava región derrotamdp a los pupilos de Marcelo Miranda por 3 goles a 1.

En la próxima fecha el sábado 31 de marzo los ariqueños reciben en el Carlos Dittborn a Naval. Se espera un gran apoyo de los incondicionales de siempre alentando en el mundialista.



FICHA DEL PARTIDO

Fecha 1 Torneo Apertura 2012
Fase Nacional
Sábado 24 marzo, 17 horas
Estadio Federico Schwager
Árbitro : Marcelo Miranda

FORMACIONES

Lota Schwager (1) : Juan Martinez, Carlos Galleguillos, Rodrigo Veliz (Miguel Catalán 33´), Wladimir Herrera, Wladimir Lopez, Francisco Castillo, John Munizaga, Diego Sepulveda (Emanuel Herrera 72´), Gustavo Moreno (Marcos Moscoso 46´), Miguel A. Romero, Humberto Alvarez

DT: Marcelo Miranda

San Marcos de Arica (3) : Pedro Carrizo, Augusto Barrios, Mauricio Segovia, Marcelo Medina, Angelo Gonzalez, Renato Gonzalez (Pablo Frances 64´), José Martinez, Nicolás Villafañe, Daniel Briceño (Néstor Contreras 49´), Fabián Muñoz (Cristian Olguin 72´), Joel Estay

DT: Luis Marcoleta

Goles : Humberto Alvarez 90´ (LOT); Fabian Muñoz 34´, Joel Estay 53´, 63´ (SMA).

Tarjetas Amarillas : Mauricio Segovia, Daniel Briceño, Marcelo Medina, Sebastián Rivera (SMA)

Tarjetas Rojas : Wladimir Herrera 6´ (LOT); Marcelo Medina 70´ (SMA)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.