San Marcos mantuvo el invicto de local en emocionante partido

No se ganó, pero se sumó ante un rival siempre complicado.

Un punto de oro, según como se dieron las circunstancias del partido obtuvieron los bravos de Arica ante los ruleteros, en emocionante final de partido, que estuvo para cualquiera.

Al final con más garra que fútbol y luego de ir perdiendo, el cuadro ariqueño mantuvo el invicto de local en el torneo de clausura. En líneas generales, no fue un buen partido de San Marcos, con varios jugadores que no estuvieron al nivel que nos tenían acostumbrados, un irreconocible equipo celeste no perdió y se alejó un punto más de Ñublense.

Desde el inicio se notó como sería el partido, Everton vino al Carlos Dittborn a no perder, para seguir sumando y alcanzar un cupo a la liguilla, San Marcos quería los 3 puntos y alejarse de sus escoltas.

Muchos pases erráticos en el mediocampo, saliendo y cuando se intentaba habilitar a los delanteros ariqueños, San Marcos no jugaba bien y al frente tenía un equipo con varios buenos jugadores.

El equipo viñamarino abrió la cuenta en el minuto 15 con gol anotado por José Luis Muñoz quien sacó un disparo al primer poste de Pedro Carrizo que esperaba el centro y sorprendido ve como el balón entra en su arco.

Luego del gol, las marcadas líneas de 4 de los ruleteros retrocedieron más aún, esperando que San Marcos busque desesperadamente el gol y le regale espacios. Un murallón amarillo impedía el buen juego y toque de San Marcos, que estaba irreconocible.

En la segunda parte, en los primeros minutos Everton tuvo 2 ocasiones claras de gol que desperdicia, la primera pega en el travesaño y la otra la salva magistralmente Pedro Carrizo en un mano a mano.

Los ariqueños comenzaban a desesperarse, a lanzar pelotazos largos y seguían imprecisos de mitad de campo hacia adelante, no se veía por donde pudiera llegar el empate.

Las cosas empeoraron en el minuto 75 cuando Mauricio Segovía vio una tarjeta roja directa de parte del árbitro Claudio Aranda, de pésimo arbitraje.

Las cosas no mejoraban y en una pelota con poco peligro, la tiene Joel Estay y es rodeado por 2 defensas, Cristian Magaña lo golpea en el área y se cobra el evidente penal a favor de San Marcos, el agresor fue expulsado en el minuto 83.

El encargado de los penales se paró frente a la esférica, el cañonero Néstor Contreras puso el empate a falta de 6 minutos para el término del partido. Los más de 10 mil hinchas que asistieron a apoyar al campeón celebraron con todo con un solo grito de alegría y haciendo la ola.

Después del empate, San Marcos se fue con todo para lograr el gol del triunfo, mientras viñamarinos se defendían con los 11 jugadores en su área.

Finalmente se obtiene un valioso punto, el cual puede marcar la diferencia al final del año, puede ser el punto del ascenso, por lo complejo del partido y el rival.

En la próxima fecha se vivirá el duelo más esperado del clausura, en Chillán jugarán Ñublense y San Marcos, partido que puede comenzar a definir las cosas en la parte alta de la tabla.


FICHA DEL PARTIDO
Fecha 7 Torneo Clausura 2012
Fase Nacional
Sábado 22 septiembre, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Claudio Aranda

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Marcelo Medina (Sebastián Rivera 59´), José Pedrozo, Cristián Olguín, Mauricio Segovia, Néstor Contreras, Daniel Briceño (Fernando Méndez 59´), Francisco Piña, Renato González (Pablo Francés 70´), Roberto Castillo, Joel Estay.

DT: Luis Marcoleta

Everton ( 1 ) : Gustavo Dalsasso, Cristián Magaña, Alex Von Schwedler, Diego Reynoso, Marcos Velásquez, Francisco Silva, Fernando Saavedra (Enzo Cabrera 67´), Nicolás Peñailillo, Ángel Rojas, José L. Muñoz, Mario Cáceres (Rodrigo Ramírez 87´).

DT: Victor Castañeda

Goles : Néstor Contreras (p) 84´ (SMA); José Luis Muñoz 15´ (EVE)

Tarjetas Amarillas : Daniel Briceño, Marcelo Medina, Francisco Piña, José Pedrozo, Cristián Olguín, Hernán Muñoz (SMA); Francisco Silva , José Luis Muñoz, Gustavo Dalsasso, Marcos Velásquez, Alex Von Schwedler,

Tarjetas Rojas : Mauricio Segovia 75´ (SMA); Cristian Magaña 83´ (EVE)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.