San Marcos mantuvo el liderato con gol de Joel Estay en el minuto 90

Foto Archivo

Foto Archivo

No fue un buen partido de los bravos, pero cuando el fútbol falta, las ganas, la garra y «la suerte del campeón» afloran en los momentos claves del torneo. Restando cuatro fechas para el término del campeonato de Primera B, San Marcos se mantiene como único líder tras vencer en la agonía a Barnechea en partido jugada en el estadio Bicentenario de La Florida.

Dirigió el partido el árbitro Julio Bascuñan de irregular desempeño.Durante el primer tiempo Barnechea impuso su localía en la cancha, no así en las gradas, en donde los ariqueños eran muchos más que los simpatizantes del cuadro capitalino.

Poco a poco los dirigidos de Hugo Vilches llegaban al arco rival transformando en figura al capitán y portero Pedro Carrizo. Los ariqueños inquietaron un par de veces al meta rival, pero con aproximaciones creadas por aventuras individuales.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el delantero paraguayo Bibencio Servin anotó el primer gol del partido, Carrizo no tuvo nada que hacer en el gol, incluso en la jugada anterior había salvado de gran forma.

Se jugaba el minuto sesenta y Nicolás Medina cae en el área rival, el árbitro erróneamente cobra penal a favor de San Marcos, ya que el defensor que supuestamente derribó al delantero celeste no alcanza a tocarlo. La responsabilidad del empate la tomó Patricio Gutierrez, que con fuerte disparo derrotó a Jorge Manduca quien alcanzó a desviar la pelota, pero no con la suficiente fuerza ya que ingresó de todas maneras.

Luego del empate, las acciones se equipararon, los locales comenzaban a mostrar el desgaste físico y la visita trataba de aprovechar de contra, sin arriesgar demasiado para no quedarse con las manos vacías.

Ambas escuadras firmaban el empate, el cual al parecer no desagradaba a nadie por lo importante del partido y lo sucedido durante el partido, pero a un pocos segundos del final la cosa cambió. Sebastián Rivera pelea un balón en medioterreno, en la entrada del área cede para Joel Estay que con disparo cruzado un poco pifiado logra el gol del triunfo, provocando la alegría de los cientos de ariqueños que se trasladaron a La Florida.

Con este vital triunfo, San Marcos de Arica sigue como líder exclusivo en la tabla general de la Primera B.

La próxima semana, los ariqueños vuelven a jugar en la capital, ahora en el estadio Santiago Bueras, el domingo a las 12 horas frente a Magallanes.

_______________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera B 2013-2014
Fecha 16
Domingo 20 de abril, 12 horas.
Estadio Bicentenario La Florida.
Árbitro : Julio Bascuñan.

FORMACIONES

Barnechea ( 1 ) : Jorge Manduca; Óscar Magaña, Cristian Reynero, Gonzalo Lauler, John Santander; Camilo Rencoret, Claudio Riveros (Christian Martínez 78´), Mikel Arguinarena (Luis Acuña 80´); Gonzalo de Porras, Bibencio Servín, Javier Bustos (José Durán 83´).

DT Hugo Vilches.

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, José Pedrozo, Luis Alegría, Patricio Gutiérrez; Daniel Briceño (Sebastián Páez 69´), Francisco Silva, Sebastián Rivera, Renato González (Juan Oviedo 83´); Joel Estay (Gastón Álvarez 90+1´), Nicolás Medina.

DT Luis Marcoleta.

Goles : Bibencio Servin 46´ (BAR); Patricio Gutierrez (p) 61´, Joel Estay 90´  (SMA)

Tarjetas Amarillas : Camilo Rencoret, Jhon Santander, Bibencio Servin (BAR); Francisco Silva, Luis Alegría, Sebastian Rivera (SMA)

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.