San Marcos no pudo alcanzar el liderato de la general.

Arica - San FelipeSan Marcos sucumbió ante el juego defensivo de Unión San Felipe y no fue capaz de marcar en el arco rival.

Cometió los mismos errores de partidos anteriores como local, falta de finiquito y poca claridad a la hora del pase de puntada final.

De esta manera San Marcos de Arica cosechó su primera derrota como local en el torneo de clausura.

GALERIA DE FOTOS


Sigue sin convencer como local, el mismo juego errático de los partidos pasados ante Wanderers, San Luis, Coquimbo y Copiapó. En esos partidos con más garra y empuje que fútbol lograron no perder en casa, pero esta vez la falta de finiquito fue el causal de que Arica cediera tres puntos en el Dittborn.

Chispazos de juego colectivo y la habilidad de Jorge Martinez fueron las excasas armas que tuvo el equipo de Mondaca y en el arco rival simplemente la pelota no quería entrar, sobre todo por la impericia de los ariqueños.

Ante la ausencia de un volante de contención, Frank Carilao, uno de los mejores del CDA, fue el que tomó esa tarea dejando su carril derecho al ariqueño Marcelo Coll, Narvaez suspendido, Figueroa en la banca y Arriaza no citado por decisión técnica eran las alternatvias para la tarea de quite del balón. Coll hizo relativamente bien su trabajo por el carril derecho de mediocampo hacia adelante,  pero no lo hizo del todo bien en la parte defensiva.

Por su parte Unión San Felipe vino a buscar un resultado y hacer su juego, le resultó y se lleva tres puntos de oro en su calidad de colista del torneo de clausura. El experimentado técnico Roberto Mariani propuso un juego de contra ataque con tres jugadores que se sumaban en esta tarea al solitario delantero Marcelo Corrales, que poco y nada hizo en el área ariqueña.

Giovanni Fortunatti marcó el único gol del partido cuando apenas iban 11 minutos y nuevamente se repetía la historia de partidos anteriores como local, Arica tendría que reponerese y volver a ser un equipo de reacción, pero los sanfelipeños impidieron que Arica lograra la igualdad.

San Marcos tuvo que reaccionar, desordenadamente intentó empatar y el público local reprobando el cometido de Mondaca y sus dirigidos. La barra incondicional fueron los únicos que alentaron al equipo los 92 minutos que se jugaron.

En la segunda etapa el equipo del Aconcagua se cerró como ostra e impidió que Arica lograra ingresar a su área con juego colectivo. Además presa de la desesperación los ariqueños cayeron en reiterados centros al área del arquero Lucas Gionini que mide 1.93 Mts. y que no tuvo complicaciones con esos balones y poco a poco se fue transformando en figura de los visitantes atajando lo que tenía que atajar y haciendo parecer todo fácil en su labor.

Los equipos formaron de la siguiente forma :

Compacto del partido

  

Entrevistas

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.