San Marcos no pudo con el líder pese a alza en su juego.

San Marcos no pudo con La Calera, equipo que se mantiene firme en la primera posición del grupo norte de la primera B con su triunfo y el empate de los pumas con el colista Copiapó.

Como consuelo
queda de que esta vez San Marcos no salió a esperar al rival, si no que
se paró de igual a igual, incluso siendo superior los primeros 45 minutos.

 

Foto Rodrigo Dunstan PasionB.com

El equipo ariqueño dominó a los cementerios en la primera fracción, atacandolo de forma directa, presionandolos en el medio campo, sin dejandole opciones de crear juego colectivo ni mucho menos llegadas de peligro en el arco rival

Pese a ese dominio, San Marcos tampoco pudo plasmarlo en goles, ya que no tuvo muchas ocasiones claras para irse en ventaja en la primera parte.

En la segunda etapa el técnico calerano Emiliano Astorga supo leer bien el partido y con un par de cambios dio vuelta las cosas, ahora la manija del partido era de los locales.

En esta etapa los cementeros se fueron creando algunas ocasiones de peligro que no sabían concretar, el partido seguía en empate en blanco de forma justa.

Hasta que vino el desequilibrio, Octavio Pozo se salió de toda planificación táctica y con jugada personal abrió el marcador en el minuto 56, disparó potentemente desde casi 30 metros derrotando a un sorprendido Jaime Caro que poco pudo hacer. Era la única forma de romper la paridad, con algo diferente, rompiendo esquemas.

Después del gol el partido fue completamente para La Calera, que pudo haber marcado mas goles, pero su impericia les impidió abrochar antes el partido para tener un triunfo más seguro.

Finalmente lograron la segunda cifra con un cabezazo de Diego Gonzalez en el minuto 82 luego de recibir un centro de Ariel Pereyra.

La próxima fecha San Marcos quedará libre.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 10 Torneo Apertura 2010.
Domingo 11 de abril, 16 horas.
Estadio Nicolás Chahuán Nazar

Público Controlado : 2.600 espectadores..

Arbitros: José Campusano; Eduardo Araya, Raúl Orellana.

FORMACIONES

Unión La Calera ( 2 ) : Lucas Giovinni, Hugo Bascuñan, Boris Aravena, Nicolas Suarez, Francisco Bahamondes (Rodrigo Celsi 46`), Claudio Silva, Octavio Pozo (Mario Ahumada 78`), Gonzalo Barriga, Alejandro Risso, Ariel Pereyra, Carlos Galdames (Diego Gonzalez 70`).

– DT: Emiliano Astorga.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Jaime Caro, David Allende, Rodrigo Calderón, Julio Martinez, Marcelo Coll (Rodrigo Soto 62`), Israel Villegas (Gary Lopez 62`), Francisco Huaiquipán, Rafael Celedón (Juan Toro 68`), Sergio Nuñez, Jimmy Quiroz, Joel Estay.

DT Hernán Godoy.

Goles : Octavio Pozo 56`, Diego Gonzalez 82`(ULC) 

Tarjetas Amarillas : Octavio Pozo (ULC);  Francisco Huaiquipán, Gary Lopez (SMA)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.