San Marcos no pudo con Magallanes y perdió el liderato del torneo

Foto Anfp.cl Patricio Aguirre/Sportgol.cl

Foto Anfp.cl
Patricio Aguirre/Sportgol.cl

Pese a no perder, San Marcos de Arica obtuvo un amargo resultado en los minutos finales, tras no poder quedarse con los tres puntos en su visita al estadio Santiago Bueras, cancha donde igualó a un gol con Magallanes.

Con este resultado los ariqueños no pudieron mantener el liderato, el cual cedieron a Coquimbo Unido.

Dirigió el partido el árbitro Angelo Hermosilla, de irregular cometido.El encuentro comenzó parejo, estudio mutuo entre ambos equipos, la celeste intentaba llegar al arco rival con balón al piso, hilando con calma jugada a jugada.

El primer tiempo fue mucho más favorable para la visita que para el local, los carabeleros no hacían mucho daño, pero cuando llegaban encontraban a un sólido Pedro Carrizo.

En la segunda parte, los dirigidos por Osvaldo Hurtado ingresaron al campo de juego de mejor manera, ahora inquietaban más seguido a Carrizo y lo iban convirtiendo en figura, como lo es en cada partido.

Se jugaba el minuto sesenta y cinco de juego, Patricio Gutierrez sirve un tiro libre desde tres cuartos de cancha, jugada preparada que baja José Pedrozo hacía Daniel Mustafa que agobiado con la marca cede para Renato Gonzalez que la toma elude rivales en una diagonal en el área y con tiro cruzado logra el gol ariqueño, los cientos de hinchas celebraban el importantísimo gol que en ese momento dejaba al santo nuevamente al tope de la tabla.

Tres minutos después del gol el jugador local José Barrera recibe su segunda tarjeta amarilla y es expulsado del partido.

Luego del gol, San Marcos comenzó a manejar el partido, con calma esperaba la oportunidad exacta para liquidar el partido, pero los constantes fuera de juego impidieron que llegara el segundo gol ariqueño.

El cuadro local no tenía por donde lograr el empate y era casi un hecho que San Marcos se quedaría con los tres puntos, pero el partido no se termina hasta que el árbitro da el pitazo final y la concentración al máximo debe ser hasta ese momento.

Transcurría el primer minuto adicional y un jugador local intenta ingresar al área por el lado derecho, encontrando la pierna de Patricio Gutierrez como obstáculo para continuar, el árbitro no duda y cobra la pena máxima. El paraguayo Carlos González logró el empate desde el punto penal.

Amargo final para un partido vital que San Marcos tenía que ganar si o si para mantenerse como exclusivo líder de la Primera B.

En la próxima fecha San Marcos recibe como local a Deportes Temuco en el estadio Carlos Dittborn, sábado a las 22 horas.

___________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera B 2013-2014
Fecha 17
Domingo 27 de abril, 12 horas.
Estadio Santiago Bueras.
Árbitro : Angelo Hermosilla.

FORMACIONES

Magallanes ( 1 ) : Rainer Wirth; Gonzalo Abascal Michael Silva, Javier Lemarí, Luis Prieto; José Barrera, Miguel Ángel Romero (Carlos Opazo 46´), Gabriel Moyano (Alejandro Maureira 46´), José Luis Silva; Luca Pontigo (Joe Ábrigo 67´), Carlos González.

DT Osvaldo Hurtado.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, José Pedrozo, Luis Alegría, Patricio Gutiérrez; Daniel Briceño (Daniel Mustafá 61´), Sebastián Páez, Francisco Silva, Sebastián Rivera, Renato González (Gastón Álvarez  79´) ; Joel Estay (Juan Oviedo 83´), Nicolás Medina.

DT Luis Marcoleta.

Goles : Carlos González (penal) 90+1´(MAG); Renato González 45´  (SMA)

Tarjetas Amarillas : José Barrera (MAG);  Nicolás Medina, Daniel Briceño, Sebastian Paez (SMA).

Tarjetas Rojas : José Barrera 68´(MAG).

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.