San Marcos no pudo recuperar la punta ante Barnechea




Barnechea impidió que San Marcos de Arica retornara al primer lugar de la tabla de posiciones de Primera B. El joven equipo logró dar vuelta el marcador a su favor con orden y paciencia esperando el momento justo para anotar.

El equipo ariqueño cae por segunda vez consecutiva como local, esta vez haciendo un partido regular, en donde lo mejor que mostró lo hizo en el primer tiempo.

No solo los puntos perdió San Marcos, si no que también al presidente de la institución, ya que rumores de la semana se hicieron más fuertes luego de los graves problemas económicos por los que está pasando San Marcos.







En lo futbolístico, el equipo ariqueño comenzó mejor que su rival, tomando la iniciativa y acercándose con mayor frecuencia al pórtico de Jorge Manduca.

El marcador comenzó a moverse en el minuto 24 cuando Fabián Muñoz recibió un balón en inmejorable posición luego de una buena jugada colectiva, la afición celeste celebraba y esperaba una noche tranquila.

De ahi en adelante San Marcos tuvo un par de oportunidades de aumentar el marcador, pero no pudieron hacerlo, la falta de finiquito pasó la cuenta esta vez.

En la segunda etapa Barnechea entró de una manera diferente, con una mejor disposición, ahora los visitantes eran protagonistas dentro del campo de juego.

El alza de los capitalinos tuvo su fruto en el minuto 60 cuando José Durán luego de un córner mandó el balón al fondo del arco mediante cabezazo certero, el jugador estaba sin marca al momento de impactar el balón.

Barnechea quería más al igual que San Marcos, pero el peligro se repetía una y otra vez en el arco de Pedro Carrizo, todo podía pasar, el partido estaba abierto.

Cuando solo restaban 7 minutos para el final, Hernán Ponce elude rivales y desborda, centra rasante y aparece el goleador Patricio Rubio para conectar y marcar el gol definitivo favorable a Barnechea. La gente no lo podía creer, pero se veía venir ya que el equipo ariqueño bajó el nivel en la segunda parte y vio mermado su juego con los cambios, los cuales no fueron aportes.

En el tiempo adicional Jorge Manduca se equivoca en un saque de fondo queda descolocado y Daniel Briceño desde larga distancia y con arco descubierto intenta el empate pero el balón pasa por sobre el travesaño.

De esta forma San Marcos de Arica nuevamente deja escapar 3 puntos desde el Carlos Dittborn quedando en el tercer lugar de la tabla con 10 unidades acompañado de Naval, Everton, Curicó y San Luis.

La próxima semana comienza la fase nacional del apertura y San Marcos debe trasladarse a la octava región para enfrentar a Lota Schwager.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 7 Torneo Apertura 2012
Fase Zonal
Sábado 17 marzo, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : José Campusano

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, José Pedrozo, Mauricio Segovia, Marcelo Medina, Ángelo González, Daniel Briceño, Sebastián Rivera, Nicolás Villafañe (Néstor Contreras 63´), Renato González (José Martínez 63´), Pablo Francés (Deivid 78´), Fabián Muñoz.

DT: Luis Marcoleta

Barnechea ( 2 ) : Jorge Manduca, Hernán Ponce, Carlos Tapia (Daniel Castillo 46´), Fernando Gutiérrez, Omar Riquelme (Franco Ragusa 80´), Sebastián Vivanco, Roberto Herrera, José Durán, José Miranda (Carlos Espinoza 46´), Juan Gutiérrez, Patricio Rubio.

DT : Mario Salas

Goles : Fabián Muñoz 24`(SMA); José Durán 60´, Patricio Rubio 83´ (BAR).

Tarjetas Amarillas : José Pedrozo, Marcelo Medina, Sebastián Rivera (SMA); Fernando Gutiérrez, Omar Riquelme (BAR)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.