San Marcos pagó caro los errores y falta de finiquito ante Barnechea

Fotos : Francisco Longa – Agencia Uno

En partido jugado en la capital y válido por la undécima fecha de Primera B, se enfrentaron Barnechea y San Marcos de Arica, lamentablemente los ariqueños se devuelven con las manos vacías a la región de Arica y Parinacota.

Se comenzó a jugar desde las 11 de la mañana de hoy domingo, horario inusual para el fútbol chileno, pero el día y hora y hora fueron modificados, ya que debían jugar el viernes a las 20 horas y por problemas con línea aérea, se tuvo que modificar.

El encuentro fue dirigido por el árbitro Gustavo Ahumada, de regular desempeño.

Desde el pitazo inicial, los dirigidos de Luis Musrri salieron con todo en búsqueda de los 3 puntos y así lo demostraron con su actitud en el campo de juego del estadio Municipal de Barnechea.

La oportunidad más clara del primer tiempo ocurrió en el minuto 25, ya que Jaime Lobos es derribado dentro del área y el árbitro cobra la pena máxima. Alexis Vega se pone en el punto penal y su disparo sale por sobre el travesaño

Los bravos no bajaron los brazos y siguieron buscando el gol de la ventaja, dominando el partido.

Los visitantes abrieron el marcador, pese a que el rival jugaba mejor, Alan Luttecke anotó el primer gol en el minuto 33, aprovechando un error defensivo ariqueño.

Luego en el minuto 40, Miguel Angel Orellana queda solo frente al meta Nicolás Peranic y lo vence poniendo el segundo gol en favor de los huaicocheros.

San Marcos en la primera fracción fue mejor y se creó las ocasiones más claras de gol, pero la falta de finiquito les pasó la cuenta.

En el segundo tiempo los bravos siguieron con la misma tónica, siempre hacía adelante buscando el arco rival.

Esta vez una luz de esperanza se asomó con un golazo de fuera del área de Esteban Valencia en el minuto 54 de partido, se acercaban al empate los visitantes.

Los bravos siguieron jugando mejor que el rival, acercándose al empate, pero los locales anotaron el gol que les aseguró el triunfo, Brian Rodriguez marcó el tercer tanto huaicochero en el minuto 74.

Finalmente los visitantes no pudieron anotar más goles y cayeron por 3 a 1 ante Barnechea, en un partido en donde los nortinos tuvieron un viaje de más de 12 horas, entre un bus y aviones.

Con esta derrota, San Marcos se queda con 11 puntos en la posición 14 de la tabla, mientras que el rival de turno sumó 13 unidades y avanzó a la novena ubicación.

Ahora vienen 2 semanas en donde no hay competencia en la Primera B, sin embargo, comienza la Copa Chile y San Marcos juega de visita ante Vallenar el próximo sábado.

_________________________________________________

Torneo Primera B 2018.
Fecha 11.
Domingo 22 de abril, 11 horas.
Estadio Municipal Barnechea.
Árbitro : Gustavo Ahumada.

FORMACIONES

Barnechea ( 3 ) : Jorge Mundaca, Byron Nieto, Francisco Tapia, Roberto Hernández, Nicolás Ortiz, Joaquín Moya (Claudio Meneses 81’), Bayron Oyarzo (Jorge Henríquez 45’), Camilo Rencoret, Allan Lüttecke, Miguel Orellana (Nelson Bustamante 71’), Brian Rodríguez.

DT Arturo Norambuena.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Nicolás Peranic, Juan López, Douglas Estay (Alán Fernández 45’), Alejandro Gaete, Robert González, Alexis Vega, Camilo Pontoni, Jaime Lobos (Alfredo Rojas 55’), Esteban Valencia, Matías Sánchez, Jhon Agüero.

DT Luis Musrri.

Goles : Alan Luttecke 33´, Miguel Orellana 40´, Brian Rodriguez 74´ (BAR); Esteban Valencia 54´(SMA)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.