San Marcos pagó caro sus errores y cayó ante el campeón Cobresal

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Loa errores defensivos ariqueños, marcaron la derrota del local ante un poco vistoso, pero efectivo Cobresal, que con muy poco se llevó el triunfo del estadio Carlos Dittborn.

Una propuesta simple y que se esperaba, utilizaron los dirigidos por Arturo Norambuena, aguantar en el mediocampo, para salir de contra y tratar de aprovechar los espacios y posibles errores que pudiera cometer el rival.

El arriesgado esquema ofensivo de los celestes, no dejaba espacio para la desconcentración y errores, pero lamentablemente esto ocurrió y los mineros se llevaron 3 valiosos puntos del mundialista ariqueño.

El partido fue dirigido por el árbitro César Deischler, de mal cometido.

El primer tiempo fue entretenido para los asistentes al recinto deportivo, ya que ambos equipos se crearon ocasiones claras de gol, en las cuales Pedro Carrizo y Eduardo Lobos se lucieron, éste último con algo de fortuna, ya que en 2 ocasiones fue ayudado por los tubos del pórtico.

San Marcos pecó de imprecisión en la salida, los pases de la defensa hacia sus compañeros del mediocampo y delantera, en varias ocasiones eran interceptados por los visitantes.

En la etapa final llegaron los goles, ahora el campeón aprovechó al máximo los errores de los locales y con lo justo, fue preciso frente al arco de Pedro Carrizo.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 62, cuando un contra ataque termina con un disparo de Jonathan Cisternas que el arquero local logra tapar, pero el despeje la da de frente a Juan Abarca que introduce el balón en su propio arco, no se podía creer la mala fortuna.

Los visitantes aumentaron su ventaja en el minuto 73, en jugada que Ever Cantero luchó de gran forma, ayudado por un compañero y tras mala marca de los rivales, el paraguayo quedó frente a Pedro Carrizo y mandó el balón al fondo del arco, silenciando el mundialista Carlos Dittborn.

Tras el segundo gol y con el poco tiempo restante, San Marcos se fue con todo arriba, arriesgando más aún de lo que arriesgó desde el inicio del partido, incluso el defensa Nicolás Ferreyra se fue a la ofensiva para buscar el juego aéreo.

San Marcos - CobresalEl controvertido jugador visitante, Jorge Acuña, ingresó en la recta final del partido, y solo alcanzó a estar 10 minutos en cancha, ya que fue expulsado por ir a marcar de forma temeraria en contra de Sebastian Rivera.

Cuando restaba 1 minuto para el final del partido, un pase hacia la ofensiva celeste, es interceptado de taco por el Nicolás Ferreyra, que de esta forma habilita a Sebastian Gularte, el cual define de gran forma, con tiro bajo para vencer a Eduardo Lobos. Luego del tiempo reglamentario, el árbitró adicionó 4 minutos, en los cuales se albergaba una escasa ilusión.

Con todo San Marcos en el arco minero, tuvo un par de ocasiones más en el tiempo extra, pero la fortuna esta vez no los acompañó y dejaron escapar los 3 primeros puntos de local.

En la próxima fecha, San Marcos de Arica debe trasladarse a la quinta región, para enfrentarse a Unión La Calera.

_______________________________________

Torneo Apertura 2015-2016
Fecha 2.
Sábado 8 de agosto, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : César Deischler.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios (79´ Christian Jelves), Juan Abarca, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia; Sebastián Rivera, Pablo Corral (72´ Nicolás Núñez), Nicolás Fagundez; Nicolás Bubas (55´ Alejandro Vásquez), Nicolás Orellana, Sebastián Gularte.

DT Alejandro Hisis.

Cobresal ( 2 ) : Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Flavio Rojas, Eduardo Otárola; Israel Poblete (76´ Jorge Acuña), Víctor Sarabia, Johan Fuentes; Jonathan Benítez, Carlos Oyaneder (90+2´ Alexis Salazar), Ever Cantero.

DT Arturo Norambuena.

Goles :  Sebastian Gularte 89´(SMA); Juan Abarca (autogol) 62´, Ever Cantero 73´ (CBS).

Tarjetas Rojas : Jorge Acuña 87´(CBS).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.