San Marcos pasa un nuevo obstáculo rumbo al ascenso




El campeón del apertura y líder exclusvio del clausura vuelve a ganar de local y resta una final más en su extenso camino rumbo al ascenso a Primera A.

Esta vez el rival fue Deportes Puerto Montt, quien dio una dura batalla principalmente durante la marca en el primer tiempo.

Pese al triunfo, no todo fue alegría, ya que Sebastian Rivera durante el inicio del segundo tiempo sufrió una luxación en su brazo izquierdo y se suma a los demás lesionados y suspendidos, mermando aún más el plantel ariqueño para lo que resta del clausura y la Copa Chile.







Durante el primer tiempo, el partido fue de regular hacia abajo en cuanto al buen juego y las ocasiones claras de gol, San Marcos era levemente superior al rival, pero no lograba abrir el marcador.

Apenas iniciado el segundo lapso, en el minuto 47 Sebastian Rivera lucha el balón con un rival y el jugador celeste saca la peor parte, ya que en la caida sufre una luxación en su brazo izquierdo, las alarmas se encendieron de inmediato y el mediocampista tuvo que ser sacado en ambulancia del recinto mundialista, en su reemplazo ingresó el argentino Fernando Mendez.

Hasta que llega la apertura de la cuenta a favor de los locales, Daniel Briceño centra al área visitante, el arquero Carlos Espinoza sale mal y Néstor Contreras con un cabezazo manda el balón al fondo de las redes en el minuto 55.

Después del gol, los ariqueños mejoraron el nivel y fueron ampliamente superiores, los de la décima región no hacían mucho por empatar el partido.

Roberto Castillo en gran jugada personal toma el balón y con potente disparo cruzado vence a Carlos Espinoza quien por más que se estira no logra detener el disparo fuerte y colocado, San Marcos aumentaba el marcador a los 76 minutos de juego.

Uno de los pocos partidos del clausura en donde San Marcos de Arica termina con un cierto relajo esperando los minutos finales, no había forma de que los dirigidos de Alejandro Hisis amargasen la noche al líder de la Primera B.

Un valla más que los bravos de Arica logran sobrepasar, un peldaño menos que se avanza rumbo al objetivo final, el ascenso a Primera A.

El próximo partido de San Marcos es el miércoles 29 a las 22 horas por Copa Chile en el estadio Carlos Dittborn frente a Deportes Antofagasta, y el domingo 2 septiembre por el clausura se juega ante Coquimbo Unido en la cuarta región, con transmisión del Canal del Fútbol.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 3 Torneo Clausura 2012
Fase Nacional
Sábado 25 agosto, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Franco Arrué

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo, Sebastián Rivera (Fernando Méndez 50´), José Pedrozo, Cristián Olguín, Nicolás Villafañe, Néstor Contreras, Augusto Barrios, Daniel Briceño, Renato González (Robison 81´), Roberto Castillo, Fabián Muñoz (Francisco Piña 75´).

DT: Luis Marcoleta

Deportes Puerto Montt ( 0 ) : Carlos Espinoza, Claudio Calderón, Branco Ampuero (Mario Sandoval 74´), Francisco Portillo, César Talma (Cristopher Gallardo 89´), Gerardo Basaes, Rodrigo Viligrón, Federico Sardella, Anyelo Alvarado, Paul Araya (Marco Olea 60´), Ronnie Fernández

DT: Alejandro Hisis

Goles : Néstor Contreras 55´, Roberto Castillo 76´ . (SMA)

Tarjetas Amarillas : José Pedrozo, Néstor Contreras, Francisco Piña (SMA); Paul Araya, Claudio Calderón, Francisco Portillo, César Talma (DPM)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.