San Marcos perdió su invicto como visitante en Rancagua

Fotos Archivo

Fotos Archivo

Una jornada para el olvido vivió este lunes San Marcos de Arica en su visita a la sexta región, las cosas comenzaron mal incluso antes de llegar a la ciudad de Rancagua, lo que hacia presagiar un mal augurio, ya que el bus de los bravos tuvo una considerable demora por quedarse atrapado en un taco a la salida de Santiago, cuando se dirigían a Rancagua.

Este partido válido por la quinta fecha del torneo de apertura 2015-2016 fue dirigido por el árbitro Piero Maza, de irregular desempeño.

En el primer tiempo las cosas parecían parejas, con intentos de aproximaciones a ambos arcos, pero los locales poco a poco fueron superando a los ariqueños, que cometían errores constantes en la salida, producto de la presión del mediocampo local. La primera parte las oncenas no se hicieron daño y el marcador terminó en cero.

Cuando apenas iban 4 minutos de juego en la segunda etapa, Pablo Calandria recibe centro desde la izquierda y con un cabezazo derrota a Luciano Palos,

Luego cuando San Marcos intentaba lograr el empate, una gran jugada individual de Gaston Lezcano termina con un golazo desde fuera del área en el minuto 69, aumentado la diferencia a dos a favor de los rancagüinos.

Los visitantes siguieron luchando, y premio al esfuerzo de algunas individualidades, Alejandro Vasquez logra el descuento con un gol sin ángulo, cuando el cronómetro marcaba el minuto 77.

Ahora los bravos habían subido un poco su juego y las ganas eran mejores, el gol del empate podría llegar si no se fallaba en los metros finales, y si tampoco se descuidaba el fondo. Esto último ocurrió, ya que los locales aprovecharon una mala salida de la defensa ariqueña, Pablo Calandria peleó un balón y puso el definitivo 3 a 1, cuando restaban 8 minutos de juego.

Con este gol tranquilizador, los celestes de la sexta región, manejaron el ritmo y el juego en los minutos finales e hicieron transcurrir el tiempo sin pasar peligros.

La autocrítica no se hizo esperar en el camarín ariqueño, ya que están conscientes de que no hicieron un buen partido, que se cometieron errores garrafales y que el rendimiento bajó bastantes, respecto del partido jugado en Arica ante la Universidad de Chile.

Este fin de semana, San Marcos no tiene partido, y vuelve a las canchas el lunes 14 de septiembre, cuando reciba en el estadio Carlos Dittborn a la Universidad de Concepción, desde las 22 horas.

__________________________________________

Torneo Apertura 2015-2016
Fecha 5.
Lunes 31 de agosto, 20 horas.
Estadio El Teniente.
Árbitro : Piero Maza.

FORMACIONES

O´higgins ( 3 ) : Jorge Carranza; Esteban González, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal (76’ Juan Zúñiga), Ramón Fernández; Emilio Zelaya (59’ Iván Pardo), Pablo Calandria, Gastón Lezcano (72’ Bastián San Juan).

DT Pablo Sanchez.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Luciano Palos; Juan Abarca (86’ Augusto Barrios), Nicolás Ferreyra, Cristián Jelves, Claudio Jopia; Sebastián Méndez (62’ Pablo Corral), Sebastián Rivera, Nicolás Fagundez; Nicolás Bubas (55’ Alejandro Vásquez), Sebastián Gularte, Nicolás Orellana.

DT Alejandro Hisis.

Goles :  Pablo Calandria 49´, 82´, Gaston Lezcano 69´(OHI); Alejandro Vasquez 77´(SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.