San Marcos pierde en Antofagasta y retorna a Primera B

cda_vs_smaEste partido jugado hoy sábado 18 de mayo de 2013 será recordado como un hecho histórico, pero esta vez como una fecha triste, una fecha para olvidar

Deportes Antofagasta venció como local en el estadio Calvo y Bascuñán a San Marcos de Arica por 3 goles a 1, resultado que hizo retornar al cuadro ariqueño al fútbol de Primera B.

Todos sabíamos como sería este torneo corto, lo injusto del sistema de promedio ponderado, aún así se cometieron errores compartidos.

Dirigió el partido el árbitro Patricio Polic.

En lo que respecta al partido, el cuadro puma comenzó tomando la iniciativa, llegando con peligro al arco de Pedro Carrizo. En tanto San Marcos como de costumbre esperaba para en el segundo tiempo salir a matar el partido.

Javier Elizondo en el minuto 10 abrió la cuenta para el local, nuevamente los errores defensivos pasaban la cuenta.

Una luz de esperanza para San Marcos llegó en el minuto 33 cuando Francisco Piña logró el empate, de ahí en adelante el cuadro ariqueño subió un poco el nivel y comenzó a visitar constantemente al arquero Hurtado.

Javier Elizondo puso el segundo gol para Deportes Antofagasta a falta de 5 minutos para el término del primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo el partido estaba para cualquiera, pero el cuadro puma tenía la confianza del gol de diferencia, mantuvo el manejo del balón y esperó el momento propicio para dar el golpe de gracia.

Juan Luis Gonzales sepultó a San Marcos en el minuto 67 anotando el tercer gol para los locales.

De ahí en adelante San Marcos ya no supo que hacer, y eso lo aprovechó de buena manera el equipo puma que tuvo varias ocasiones para marcar el cuarto gol.

Finalmente San Marcos cayó por 3 goles a 1 y sentenció su regreso a Primera B.

Luego de esta pena para la hinchada ariqueña, podemos hacer varios mea culpa y buscar responsables, pero ya habrá tiempo para esto luego de la última fecha. Solo podemos decir que todos somos responsables de perder la categoría este día para el olvido, la dirigencia, el cuerpo técnico, los jugadores, la prensa, quizás los únicos que se pueden salvar son algunos hinchas que siempre estuvieron apoynndo en las buenas y en las malas, en el estadio Carlos Dittborn y en varias ciudades de Chile.

El próximo domingo esperamos despedir a San Marcos con un estadio lleno frente a Universidad Católica, como siempre con Arica siempre Arica, hasta morir !

____________________________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo de transición 2013
Fecha 16
Sábado 18 de mayo, 18 horas
Estadio Calvo y Bascuñan.

Árbitro : Patricio Polic.

FORMACIONES

Deportes Antofagasta ( 3 ) : Fernando Hurtado; Esteban González, Alejandro Delfino (50’ José Portillo), Eric Pulgar, Cristián Rojas; Michael Silva (81’ Carlos Escudero), Juan Luis González, Luis Cabrera, Ronald González, Eric Pino; Javier Elizondo.

DT: Gustavo Huerta.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo; Diego Opazo, Cristián Reynero, Daniel Mustafá, Fernando López; Daniel Briceño, Federico Scoppa (81’ Isaías Peralta), Francisco Piña, Sebastián Rivera (68’ Gerardo Cortés); Francisco Ibáñez, Renato Ramos.

DT: Luis Marcoleta.

Goles : Jorge Elizondo 10´, 41´, Juan Gonzalez 67´ (CDA); Francisco Piña 33´ (SMA)

 

Tarjetas Amarillas :  Cristian Rojas, Baltazar Astorga (CDA);  Cristian Reynero, Pedro Carrizo, Francisco Piña, Federico Scoppa, Fernando Lopez (SMA)

Tarjetas Rojas : Luis Cabrera 79´(SMA); Daniel Briceño 79´ (SMA)

Foto Anfp.cl

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.