San Marcos por fin ganó, lo mejor del partido fue el resultado.

No fue uno de los mejores partidos de San Marcos de Arica, pero se lo logró lo más importante, dejar los 3 puntos en casa y hacerse respetar de local. Este triunfo es un gran aliciente para el plantel que sigue con el mismo objetivo que todos los ariqueños quieren, el ascenso a Primera A, y por tanto los mismos hacen un llamado a la hinchada a seguir apoyando al club en las buenas y en las malas haciendo un trabajo profesional dentro de la cancha.

En este partido los delanteros nuevamente quedaron en deuda, ya que el único gol del partido lo anotó un mediocampista. Cabe destacar el buen trabajo de la defensa que ha recibido muy pocos goles en este torneo de Clausura, a veces cometen pequeños errores que felizmente no pasan a mayores.

GALERIA DE FOTOS

Del equipo dirigido por Nelson Cossio podemos decir que hizo muy poco para obtener el triunfo, visitó el arco de Manduca en 2 o 3 ocasioens como máximo y con balones detenidos, muy poco trabajo tuvo la figura de los partidos anteriores, el argentino Jorge Manduca.

El mismo Cossio comenta que tiene varias limitantes en su institución, en la parte económica, lo que influye en el poco plantel competitivo, las condiciones para entrenar y el estadio en malas condiciones. Con todas estos contratiempos el estratega copiapino se resigna a trabajar al mando del plantel y no piensa en renunciar,  cosa que los hinchas y la prensa copiapina lo quieren.

Por esta rezón Cossio no le echa la culpa de la derrota a las cosas extrafutbolísticas, si no que a las cosas que ocurren dentro del campo de juego.

Por su parte San Marcos de Arica con altos objetivos en mente, y algunas similitudes en lo relacionado con lo extrafutbolistico con su rival copiapino, este sábado salió a buscar los 3 puntos desde el comienzo del partido.

Hernán Godoy hizo cambios en la oncena titular, equipo que vino probando durante los entrenamientos de la semana y que lo dejaron conforme.

El caso principal fue la reaparición de Jimmy Quiroz quien fue el que se creó las mejores ocasiones en el primer tiempo. Quiroz venía con «toda la rabia» y las ganas para demostrarle al técnico que debe ser considerado desde el primer minuto y lo demostró con creces, en la segunda etapa por tanto trabajo fue reemplazado por tener algunos problemas físicos pasajeros.

San Marcos de Arica atacó durante todo el partido y no pudo marcar goles de jugada colectiva, que fuese finalizada en el área por un delantero. En la primera etapa intentó varias veces mandar centros, pero lamentablemente no había un «especialista» en capitalizar los centros, sobre todo con cabezazos.

EL GOL REGETONERO

Giovanni Narvaez una de las figuras del partido anotó el único gol del partido en el minuto 32, un verdadero golazo que fue imposible de detener para el meta copiapino, ya que Narvaez le pegó de media distancia con borde externo y el balón se le fue alejando cada vez mas, pegó en un poste y entró lentamente al arco.

Narvaez fue otro de los cambios que dieron resultados, cambio posicional por el lado derecho, reemplazó a Roberto Ramirez, y en la contención quedó el argentino Alcides Gonzalez.

La celebración de Narvaez fue al ritmo del contagioso Regaeton lo acompañó Quiroz y los demás compañeros, para sorpresa del estadio clavito Godoy se sumó al movido festejo mostrando sus dotes de regaetonero.

El equipo ariqueño intentó con ganas y pocas ideas aumentar el marcador para no pasar algún contratiempo al final del partido, pero fue incapaz de anotar la cifra de la tranquilidad,  sin embargo, lo poco mostrado por los rivales, no preocupó al equipo ariqueño y nunca puso en duda el triunfo local.

Al final, lo mejor del partido fue el resultado final para los locales, triunfo que esperan que sea el inicio de una nueva y buena racha, el despegue en el clausura.


FICHA DEL PARTIDO

 

Fecha : Sábado 1 de agosto de 2009. Fin del Clausura Zonal

Estadio : Carlos Dittborn Pinto

Público aproximado : 3.000 espectadores

Arbitros : Angelo Hermosilla, Cristian Diaz, Ronald Silva.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Manduca, Lopez, Zavala, Olguin, Ortiz, A. Gonzalez (Celedón), Narvaez, Martinez, Nuñez (V.Gonzalez), Quiroz (Gozzareli), De Gregorio

DT Hernán Godoy

GOL : Giovanni Narvaez, minuto 32

Deportes Copiapó ( 0 ) : Astudillo, Campos, Herrera, Cuellar, Alfaro (F.Diaz), Hidalgo, Rojas, Contreras, C.Diaz (Jacquet), Ossandon, Bazan (Orellana)

DT Nelson Cossio.

Tarjetas Amarillas : Ortiz, Nuñez en San Marcos;  Cuellar, Hidalgo, Herrera, Ossandón en Copiapó

Tarjetas Rojas : Emiliano Rojas, Nelson Cossio en Copiapó

Asi fue el minuto a minuto del partido

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.