San Marcos quedó a un punto de tocar el cielo con las manos

Un triunfo clave obtuvo el equipo ariqueño en la novena región frente a Unión Temuco en la penúltima fecha del torneo de clausura de Primera B.

Otra vez el goleador Joel Estay dio la alegría, anotando el único gol del partido, con lo cual basta para estar a punto de ascender a Primera A.

En otro partido, Barnechea igualó sin goles ante Naval en el estadio San Carlos de Apoquindo, resultado que hace que el ascenso directo se resuelva en la última fecha del campeonato, a San Marcos le basta un empate para celebrar, pero irán por los 3 puntos.

En el partido en Temuco se jugó en un estadio con escaso público, con la hinchada ariqueña el equipo de Marcelo Salas hizo su récord de asistencia, el cual apenas superó los 1.000 personas.

San Marcos desde el primer minuto salió con todo a buscar el gol para asegurar el triunfo, mientras los locales con nada que jugarse, solo esperaban para atacar de contra, pero con pocas ideas.

Tanto buscar, el equipo celeste logró el primer gol en el minuto 36, Nicolás Villafañe cede para Joel Estay que con potente disparo vence al portero Mauro Astrada.

Luego del gol, San Marcos administró mejor el balón, esperando el momento preciso para anotar el gol de la tranquilidad. Los temucanos por su parte comenzaban a inquietar a la defensa ariqueña.

En la segunda etapa el buen juego decayó un poco producto de la presión que tenía San Marcos de ganar y de la férrea marca de los locales en el mediocampo.

En el tramo final del partido, los pupilos de Hernán Lisi tuvieron la oportunidad de igualar el marcador, pero Pedro Carrizo en primera instancia y luego Marcelo Medina lograron impedir el gol local y que la fiesta celeste no se viera afectada, estuvieron concentrados en jugadas claves que pueden valer un ascenso.

Luego del término del partido, nuevamente se vivió una fiesta en el camarín ariqueño y después en el hotel, la alegría era indescriptible. En Arica los hinchas celebraron con bocinazos y juegos artificiales.

Todo se define en la última fecha en donde San Marcos con 68 puntos debe enfrentar como local a Deportes Concepción, mientras que Barnechea con 65 unidades debe trasladarse a la octava región para jugar frente Ñublense que debe jugársela para un cupo para participar en una final por un cupo para ascender, todos los partidos se jugarán el domingo 4 de noviembre a las 12 horas.

La dirigencia de San Marcos comentó preliminarmente que las entradas para el partido histórico se comenzarán a vender desde el lunes 29 hasta el miéroles 31, los demás dias feriados no se venderán.

San Marcos quedó a un solo punto de hacer historia, de volver a una gran alegría que no se vive desde hace 27 años, el ansiado ascenso a Primera A está a la vuelta de la esquina, varias generaciones de hinchas y familias ariqueñas han esperado esto por años, ahora es el momento y esperamos que sea una fiesta total como Arica se merece.


FICHA DEL PARTIDOFecha 12 Torneo Clausura 2012
Fase Nacional
Sábado 25 octubre, 19 horas
Estadio Germán Becker
Árbitro : Carlos Rumiano

FORMACIONES

Unión Temuco ( 0 ) : Mauro Astrada, Jaime Soto, Miguel Ayala, Jorge Alvarado, Robin Melo, Sebastián Domínguez, Esteban Pavez (Humberto Álvarez 58´), Braulio Baeza, Mariano Berriex (Patricio Aguilera 46´), Matías Donoso, Hernán Peirone (Felipe Manosalva 80´).

DT: Hernán Lisi

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Cristián Olguín, José Pedrozo, Mauricio Segovia, Marcelo Medina, Daniel Briceño (Augusto Barrios 90+1), Néstor Contreras, Nicolás Villafañe, Renato González (Sebastián Rivera 82´), Pablo Francés, Joel Estay (Roberto Castillo 88´).

DT: Luis Marcoleta

Goles : Joel Estay 36´ (SMA)

Tarjetas Amarillas : Jaime Soto, Miguel Ayala, Patricio Aguilera (UTE); Daniel Briceño, Joel Estay (SMA)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.