San Marcos quedó a un paso del ascenso

Foto DeportesArica.cl

Foto DeportesArica.cl

Hasta la última fecha del campeonato se postergó el ascenso para San Marcos de Arica, ya que pese a ganar en Chillán a Deportes Concepción, también sumó de a tres el equipo coquimboano. Se mantuvo la diferencia de dos puntos, donde la celeste es líder con 63 puntos.

Cientos de ariqueños llegaron al estadio Nelson Oyarzún, donde nuevamente hicieron sentir como en casa al equipo ariqueño.

Dirigió el partido el árbitro Piero Maza, de buen cometido.En un principio San Marcos ingresó con todas las ganas de ser protagonistas, pero con la ansiedad y nerviosismos propios de lo importante que se estaban jugando. Pasado el primer cuarto de hora, los jugadores comenzaron «a soltarse» y poco a poco fueron mostrando el talento de las individualidades y un buen juego colectivo que fue propiciando varias llegadas al pórtico penquista.

El gol ariqueño era inminente y éste llegó en el minuto cuarenta y cuatro cuando Renato González en una excelente jugada personal por la banda izquierda, elude rivales con gran habilidad y vence con potente zurdazo al ángulo del primer palo al meta Jonathan Salvador.

Foto DeportesArica.cl

Foto DeportesArica.cl

En la segunda parte los lilas no hicieron mucho daño y la celeste seguía siendo dominador del encuentro. La superioridad ariqueña no se plasmaba en el marcador y en reiteradas ocasiones San Marcos fallaba en los metros finales, para culminar con tranquilidad el partido y no pasar ningún imprevisto en la última recta del encuentro.

El equipo de Concepción bajó aún más su nivel, cuando quedó con un jugador menos en el minuto setenta y uno. Enzo Ruiz con una violenta patada a la altura de la cabeza golpea a Nicolás Medina, el árbitro Piero Maza no dudó y expulsó al jugador del campo de juego.

Un triunfo importantísimo que pudo haber sido el ascenso ariqueño en Chillán, pero en Coquimbo, los piratas doblegaron por dos goles a uno a Curicó y se mantuvo la ventaja ariqueña de dos puntos, restando tres unidades por disputarse.

Todo se define este miércoles desde las 21 horas, en el estadio Carlos Dittborn San Marcos recibe a Lota Schwager que lucha por no descender a la segunda división y en la capital, Coquimbo debe enfrentarse a Santiago Morning.

_______________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera B 2013-2014
Fecha 19
Domingo 11 de mayo, 15:30 horas.
Estadio Nelson Oyarzún.
Árbitro : Piero Maza.

FORMACIONES

Deportes Concepción ( 0 ) : Jonathan Salvador, Jorge Aquino, Matías Muñoz, Enzo Ruiz, Joaquín Díaz, Luis Pacheco (Pablo Sanhueza 85´), Giovanni Narváez, Juan Leiva (Bryan Danessi 62´), Mario Aravena (Héctor Núñez 80´), Ronnie Fernández, Gabriel Ávalos

DT Patricio Almedra.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, José Pedrozo, Luis Alegría, Patricio Gutiérrez, Augusto Barrios, Francisco Silva, Daniel Briceño, Sebastián Rivera (Juan Oviedo 90´), Renato González (Gastón Álvarez 88´), Joel Estay (Daniel Mustafa83´), Nicolás Medina.

DT Luis Marcoleta.

Goles : Renato González 44´  (SMA)

Tarjetas Amarillas : Joaquin Diaz, Giovanni Narvaez (CON); Daniel Briceño, Nicolás Medina (SMA).

Tarjetas Rojas : Enzo Ruiz 71´(CON).

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.