San Marcos quedó como líder exclusivo del torneo tras golear a Copiapó

Foto DeportesArica.cl

Foto DeportesArica.cl

Se puso al día el campeonato de Primera B 2013-2014, este martes se jugó el partido pendiente entre San Marcos de Arica y Deportes Copiapó, encuentro suspendido por el terremoto ocurrido en el norte grande. En el estadio Carlos Dittborn el equipo ariqueño volvió al triunfo y de pasó quedó como líder exclusivo del torneo, posición que al final del campeonato otorga el ascenso directo a Primera A.

Una victoria vital a cinco fechas del término del campeonato ante un rival directo que estaba peleando los primeros lugares. Dirigió el partido el árbitro Patricio Blanca, de aceptable cometido.

Se jugaba el sexto minuto del partido y el cuadro celeste ya imponía su juego, Renato González avanza por la banda derecha, levanta la cabeza y habilita al ariqueño Augusto Barrios que desborda por el mismo sector, centra al área rival y Sebastián Rivera marca el primer gol para San Marcos, un tanto de unos de los mejores jugadores del equipo en esta recta final.

Copiapó no se durmió con el gol e intentó ir en busca del empate, pero en el arco encontró a un siempre sólido Pedro Carrizo.

Los locales no dejaban de atacar y tambien buscaban el pórtico rival, poco a poco se acercaban para conseguir otro gol para aumentar la ventaja.

Las alegrías celestes continuaron en el minuto treinta y cuatro, esta vez el ataque fue por el lado izquierdo, Nicolás Medina cruza un pase para Sebastián Rivera quien de inmediato habilita por el medio a Joel Estay que con un tiro preciso logra el segundo gol ariqueño, la hinchada era la más contenta con el gol del «regalón de la barra».

El final del primer tiempo siguió siendo atractivo y emocionante para el público, con peligro en ambos arcos, pero el marcador no se volvió a mover durante el resto de los cuarenta y cinco minutos iniciales.

Antes del inicio del segundo tiempo, el volante Daniel Briceño gue sustituido por Sebastián Paez. El calvo mediocampista salió lesionado, con evidente dolor y rengueando, lo cual lo pone en duda para el partido con Barnechea.

La segunda parte del partido siguió con el dominio ariqueño, Copiapó no demostraba el por qué estaba en la parte alta de la tabla general.

El cronómetro marcaba el minuto sesenta y tres de partido y tras una vistosa jugada colectiva que en los metros finales se concreta con dos genialidades. Primero Renato González avanza por el medio del ataque, luego con pase preciso habilita a Joel Estay que elude un rival con un enganche y cuando todos pensaban que iba a patear al arco, cede para el gestor de la jugada, Renato González recibe y con zurdazo de primera manda el balón al fondo del arco, poniendo la tercera y definitiva cifra favorable para los bravos.

Después del tranquilizador tercer gol, San Marcos manejó el partido a su conveniencia hasta el final, sin pasar mayores contratiempos, e incluso tratando de buscar más goles, pero ya con menos ímpetu y fuerzass que antes.

Finalmente San Marcos vence sin apelación a Deportes Copiapó, apoderándose del primer lugar del campeonato con 53 unidades, seguidos por  San Luis y Coquimbo con 52 positivos.

El próximo rival del santo es Barnechea, rival que tiene 51 puntos, se juega el domingo en La Florida a las 12 horas, con transmisión del Canal del Fútbol.

_________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera B 2013-2014
Fecha 14
Martes 15 de abril, 20 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Patricio Blanca.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 3 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, José Pedrozo, Luis Alegría, Patricio Gutiérrez; Francisco Silva, Daniel Briceño (Sebastian Paez 60´), Sebastian Rivera (Gastón Alvarez 72´), Renato González, Nicolás Medina (Juan Oviedo 78´); Joel Estay.

DT Luis Marcoleta.

Deportes Copiapó ( 0 ) : Fernando Burgos; Carlos Valencia, José Portillo, Bruno Romo, Sebastian Villegas; Jhon Munizaga, Juan J. Albornoz (Carlos Soza 72´), Eduardo Leal (Anthony Tapia 62´), Martín Cortés, Matías Sánchez (Hernán Ponce 81´), Sergio Comba.

DT Ruben Sánchez.

Goles : Sebastián Rivera 6´, Joel Estay 34´, Renato González 63´  (SMA)

Tarjetas Amarillas : Francisco Silva, Patricio Gutiérrez, Renato González, Juan Oviedo (SMA); Jhon Munizaga (COP)

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.