San Marcos recupera el liderato a 3 fechas del final del apertura




Un excelente triunfo obtuvo San Marcos de Arica en el estadio «La Granja» de Curicó.

Un final agónico, de película en donde casi se nos escapa el triunfo, sin embargo la «suerte del campeón» dijo otra cosa y ahora tenemos 2 partidos de local para ratificar el primer lugar y quizás el campeonato de apertura.

Foto Agencia Uno







El partido comenzó con una paridad en el juego, en donde los equipos como de costumbre se estudiaban en los primeros minutos.

Luego cuando el equipo ariqueño logró subir su nivel y acercarse al arco rival, los locales se pusieron en ventaja.
Nicolás Medina abrió la cuenta en el minuto 29 para Curicó.

Poco les duró la ventaja, ya que el goleador Joel Estay empató rapidamente en el minuto 31 luego de aprovechar un error del portero.

Minutos más tarde Mauricio Segovia anota un gol de cabeza en un tiro de esquina, pero el árbitro Angelo Hermosilla anula la conquista por un supuesto empujón, San Marcos ya era muy superior  al rival. Igualados a un tanto se fueron al descanso.

Apenas iniciado el segundo tiempo, en el minuto 48 el argentino Nicolás Villafañe aumenta para la visita luego de recibir pase de Joel Estay.

Corría el minuto 63 y uno de los mejores jugadores de la celeste, Renato Gonzalez anota el tercer gol, con un globito luego de ver adelantado a Fernando Burgos.

De ahí en adelante, todo fue para San Marcos, el dominio de la pelota, las ocasiones de gol, solo era cosa de esperar el pitazo final.

Ya solo quedaban 10 minutos y el árbitro cobra penal favorable para Curicó Unido, el fantasma Ariel Pereyra anota desde los 12 pasos poniendo la incertidumbre en los minutos finales.

Como era de esperar, infartante fue el final del cotejo, Curicó tuvo al menos 2 oportunidades claras del empate, la última en el tercer minuto adicional, «la suerte del campeón» se preguntan algunos, todo se verá en algunas semanas más.

En la próxima fecha, San Marcos de Arica recibe como local a Magallanes, en un inusual horario para los ariqueños, el domingo a las 12 del día A LLENAR EL MUNDIALISTA ARIQUEÑO.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 10 Torneo Apertura 2012
Fase Nacional
Martes 29 mayo, 13 horas
Estadio La Granja
Árbitro : Angelo Hermosilla

FORMACIONES

Curicó Unido ( 2 ) : Fernando Burgos, Rodrigo Rivera, Jorge Alvarez, Felipe Hernandez (Claudio Cutiño 58´), Wilson Mendez, Eric Olivares, Francisco Ayala, Juan Albornoz (Jorge Troncoso 67´), Martin Cortés, Nicolás Medina, Renzo Yañez (Ariel Pereyra 69´).

DT: Jorge Socias.

San Marcos de Arica ( 3 ) : Pedro Carrizo, Angelo Gonzalez, Mauricio Segovia, José Pedrozo, José Martinez, Marcelo Medina, Néstor Contreras, Nicolás Villafañe (Cristian Olguin 82´), Renato Gonzalez, Fabian Muñoz (Deivid 72´), Joel Estay (Pablo Francés 86´).

DT: Kenny Mamani (interino)

Goles : Nicolás Medina 29´, Ariel Pereyra 80´(p) (CUR); Joel Estay 31´, Nicolás Villafañe 48´, Renato Gonzalez 63´ (SMA)

Tarjetas Amarillas : Eric Olivares, Wilson Mendez (CUR); Marcelo Medina, Fabián Muñoz, Pedro Carrizo (SMA)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.